Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un ex-futbolista hará de superespía en Black Frost

por 

- El veterano productor Egil Ødegård prepara el rodaje de la cinta de 21 millones de euros de presupuesto que coescribirá y protagonizará John Carew, del equipo de fútbol nacional noruego

Un ex-futbolista hará de superespía en Black Frost
John Carew, coguionista y actor principal de Black Frost

El productor noruego Egil Ødegård, de la compañía basada en Oslo Filmhuset, que ha trabajado en más de 30 películas —recientemente como coproductor de De caballos y hombres [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Benedikt Erlingsson
festival scope
ficha del filme
]
(2013), de Benedikt Erlingsson, y de The Deep [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
(2012), de Baltasar Kormákur— prepara su proyecto más caro hasta la fecha, Black Frost, que cuenta con un presupuesto de 21 millones de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Producida por Filmhuset, con la colaboración del centro de cine regional FilmCamp en Tromsø, y respaldada por inversores norteamericanos y británicos, "Black Frost es una película de espías en la que se apuesta fuerte, una mezcla de acción espectacular y comedia explosiva ambientada en todo el mundo, pero sobre todo en Noruega," según Ødegård.

El film está basado en una idea original del noruego John Carew, ex-futbolista noruego que se ha pasado a la interpretación (ha trabajado en películas como Dead of Winter o Chieftains, del director noruego Irasj Asanti). Carew interpretará el papel protagonista, además de escribir el guión junto al director británico Varon Bonicos, que también dirigirá la película.

El rodaje comenzará el año que viene y tendrá lugar en la región de Troms, en el norte de Noruega, que "ha impresionado mucho a los inversores norteamericanos," según el jefe de producción de FilmCamp, Svein Andersen, que también enseñó la región a Carew. "Mi personaje se crió en el norte, así que voy a pasar un tiempo aquí para desarrollar el papel," añadió Carew. "Voy a ser una especie de agente, una mezcla de James Bond y Jason Bourne, pero más encantador."

Carew jugó, antes de retirarse en 2012, con equipos europeos como el West Ham United, el Aston Villa, el Roma, el Valencia y el Olympique Lyonnais, además de jugar 91 partidos con el equipo nacional noruego. A Ødegård le gustaría que Black Frost fuera la película inaugural del Festival Internacional de Cine de Tromsø en 2018; su producción de Stella Polaris, del director noruego Knut Erik Jensen, abrió la muestra en 1993, llevándose el premio de la crítica.

En Black Frost, Carew interpretará a Felix Frost, "que es todo lo que a un hombre le gustaría ser: superespía, luchador invencible, gran cocinero, mejor golfista, guapo, alto, calvo". Pero su vida perfecta cambia por completo cuando descubre que tiene una hija, de la que no sabía nada hasta que alguien la deja en la puerta de su casa. Por suerte, el mundo necesita, una vez más, un salvador, amenazado por una siniestra organización que chantajea a los líderes mundiales, así que Frost se lanza a la acción junto a su fiel compañero científico, el Dr. Spanky Fujitsu.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250