Nocturama (2016)
Paris La Blanche (2016)
Félicité (2017)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
Tarde para la ira (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES República Checa

email print share on facebook share on twitter share on google+

A Syrian Love Story se lleva el máximo galardón en el One World Festival

por 

- En el palmarés también figuran Incorruptible y Out of Fashion

A Syrian Love Story se lleva el máximo galardón en el One World Festival
A Syrian Love Story, de Sean McAllister

El premio a mejor película de la 18ª edición del Festival Internacional de Documentales y Derechos Humanos One World, celebrado en Praga (leer la noticia) y dedicado este año al tema de la inmigración, ha sido otorgado al director británico Sean McAllister por A Syrian Love Story [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
. "Nos ha impresionado la estrategia narrativa radical que el director ha adoptado, así como la valentía de los protagonistas, que permiten a los espectadores experimentar una historia íntima, haciendo que resalte el factor humano, esa imagen honesta de una familia en crisis en medio de una crisis más amplia de carácter político," dice la declaración del jurado. El director chino Zhao Liang se llevó el premio a mejor director por Behemoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que competía en la sección oficial. "Zhao Liang es un director que logra, con precisión artística y un poderoso imaginario, esbozar una denuncia alta y clara contra los abusos causados por la codicia y el engaño... Él es capaz de elaborar, con mucha creatividad, imágenes complejas y bellas, aunque también desoladoras," según el jurado. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En la sección Right to Know, el jurado Václav Havel —llamado así en honor al presidente checo— buscaba una película que contribuyera significativamente a la defensa de los derechos humanos, y eso fue lo que encontró en la cinta Incorruptible. "Este documental muestra la importancia de la participación de los ciudadanos para que las transiciones a la democracia sean exitosas, así como la necesidad de que la comunidad internacional defienda el derecho de los ciudadanos a decidir su propio futuro. El film muestra que hay una manera de expresar eficazmente el desacuerdo con unos líderes políticos corrompidos por el ejercicio prolongado del poder, acostumbrados a la manipulación de las masas, gobernando sin mecanismos de control ni transparencia. Incorruptible muestra que las personas deberían ser conscientes de su propia fuerza, tanto en sociedades en vías de desarrollo como en las desarrolladas," explicó el jurado al entregar el galardón a la directora Elizabeth Chai Vasarhelyi. Una mención especial fue otorgada a Hooligan Sparrow, de Nanfu Wang, que sigue los pasos de la activista china Ye Haiyan, cuyo apodo da nombre al film.

El premio de la radio checa al uso creativo del sonido y la música en un documental fue otorgado a They Will Have to Kill Us First, de Johanna Schwartz, que trata de la prohibición por parte de rebeldes islamistas de tocar música y cantar en Malí; mientras tanto, el jurado estudiantil premió a la cinta estonia Out of Fashion, de Jaak Kilmi y Lennart Laberenz, que hizo que los estudiantes "pensáramos en la sobreproducción, el consumismo y el despilfarro de los recursos mundiales en la industria de la moda". El público tuvo la oportunidad de elegir al ganador del premio AVAST Foundation, que fue otorgado a Rokhsareh Ghaem Maghami por Sonita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, documental sobre la rapera afgana de 16 años del mismo nombre. La segunda película más exitosa entre los espectadores fue Mallory, de Helena Třestíková, que en el Karlovy Vary del año pasado ganó el premio a mejor película en la sección de documentales.

Esta es la lista completa de ganadores:

Premio del gran jurado a mejor película
A Syrian Love Story [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
– Sean McAllister 

Premio del gran jurado a mejor director
Zhao Liang – Behemoth [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
 

Premio del jurado Václav Havel
Incorruptible – Elizabeth Chai Vasarhelyi 

Mención especial del jurado Václav Havel
Hooligan Sparrow – Nanfu Wang 

Premio de la radio checa
They Will Have to Kill Us First – Johanna Schwartz 

Premio del jurado estudiantil
Out of Fashion – Jaak Kilmi and Lennart Laberenz

Premio AVAST Foundation del público
Sonita [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
– Rokhsareh Ghaem Maghami

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring