Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Dinamarca

email print share on facebook share on twitter share on google+

Charlotte Sachs Bostrup terminará Swinger tras la marcha de Mikkel Munch-Fals

por 

- El Danish Film Institute ha decidido respaldar la comedia romántica del asesor de cine tras un complicado caso legal

Charlotte Sachs Bostrup terminará Swinger tras la marcha de Mikkel Munch-Fals
La directora Charlotte Sachs Bostrup (© Les Kaner)

Cuando el guionista y director danés Mikkel Munch-Fals fue nombrado asesor de cine en el Danish Film Institute (DFI) en mayo de 2015, acababa de comenzar el rodaje de su segundo largo, Swinger, lo cual planteaba un problema: según la legislación sobre cine, un asesor no puede participar ni en la producción ni en la financiación de una película.

Munch-Fals dejó el proyecto en agosto, y cuando la productora Meta Film solicitó financiación para  terminar la comedia romántica, Henrik Bo Nielsen, director ejecutivo del DFI, pensó que el personal del instituto que se encargaba de las ayudas —ahora compañeros de trabajo de Munch-Fals— estaban inhabilitados para ocuparse del caso.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Para sustituirlos, se pidió a Lena Hansson-Varhegyi, una antigua asesora de cine en el Swedish Film Institute, que se ocupara del proyecto, y el instituto ha decidido finalmente respaldar con 255.000 euros a la producción, que terminará la directora danesa Charlotte Sachs Bostrup (cuya última película fue The Cartel, de 2014). 

El guión de Munch-Fals cuenta la historia de Adam, que hasta el momento ha tenido una vida fácil —un buen trabajo, una mujer encantadora, una casa lujosa, un hijo independiente—, pero aun así no está satisfecho. Hasta sus escapadas de swinger junto a su mujer se han convertido en algo rutinario, y su optimismo juvenil y sus ganas de vivir son ya recuerdos lejanos. Entonces, un día, en un club de swingers, hace lo que ningún swinger debe hacer: se enamora. 

Rodada en la isla de Ærø, Swinger cuenta con un reparto danés, compuesto por Martin Buch, Mille Dinesen, Birthe Neumann, Lisbeth Wulff, Natalie Madueño y Therese Damsgaard. Los productores de Meta Film son Meta Louise Foldager, Emilie Lebech Kaae y Stine Meldgaard; la película está cofinanciada por TV2 Danmark, el centro de cine regional danés FilmFyn y Creative Europe. La danesa SF Film —filial de la sueca Svensk— prevé estrenar la película en Dinamarca este mismo año; Svensk distribuirá la cinta en los otros países nórdicos. 

La ópera prima de Munch-Fals fue la multipremiada Nothing’s All Bad [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2010); además de dirigir un par de cortos y un piloto televisivo, en 2008 trabajó como presentador en Premiere, el programa de cine de la cadena danesa DR2.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home