Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Comienza la 9ª edición de One World Romania

por 

- El festival celebra este año por primera vez el Civil Society Pitch, un taller que pondrá en contacto a cineastas con ONG especializadas en derechos humanos

Comienza la 9ª edición de One World Romania
Democracy, de David Bernet

La 9ª edición de One World Romania (21-27 de marzo), que proyectará 53 películas en sus nueve secciones, está preparada para transformar Bucarest en la capital europea de los derechos humanos. Organizada por la One World Romania Association y el Centro Cultural Checo de Bucarest, y respaldada por el Centro Nacional de Cine de Rumanía, la muestra proyectará los documentales más novedosos y actuales sobre un amplio abanico de temas sociales y políticos.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La sección Europe's Crisis Cabinet proyectará documentales sobre los temas sociales más acuciantes de la actualidad, como la protección de la privacidad (Democracy [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: David Bernet
ficha del filme
]
, de David Bernet), religión y tolerancia (Napolislam, de Ernesto Pagano) o el pasado violento de Europa y cómo sigue afectando al presente (My Nazi Legacy, de David Evans).

Nueve cintas de la programación indagarán en el Oriente Medio contemporáneo, mientras que en la sección Refugee Luggage se proyectarán diez documentales. El ciclo Rights and Wrongs tratará de mostrar que todo sistema legal tiene sus defectos, mientras que la sección The Purple Eye of Our Love ahondará en el difícil tema de la violencia contra las mujeres a través de cinco documentales.

En la programación, destaca un evento de realidad virtual, que brindará al público una experiencia documental inmersiva y empática, y el Civil Society Pitch, que pondrá en contacto a cineastas con ONG especializadas en derechos humanos. El 26 y el 27 de marzo, las ONG presentarán 13 historias sobre derechos humanos a 17 cineastas, que podrían llevar a la pantalla temas como la situación de los gitanos musulmanes en el condado de Dobrogea, o la falta de acceso de los niños ciegos al sistema educativo nacional de Rumanía.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250