A Ciambra (2017)
Happy End (2017)
120 battements par minute (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Ava, de Léa Mysius, recibirá un adelanto sobre ingresos del CNC

por 

- El CNC respaldará también los primeros largometrajes de Elsa Diringer, Samuel Jouy, Fabien Gorgeart y Luca Bernard

Ava, de Léa Mysius, recibirá un adelanto sobre ingresos del CNC
La directora Léa Mysius

Cinco proyectos de primeros largometrajes han sido seleccionados en la 1ª ronda de 2016 del primer comité de adelanto sobre ingresos del CNC. Entre ellos, destaca Ava [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Léa Mysius
ficha del filme
]
, de Léa Mysius. Tras pasar por el departamento de guión de La Fémis, la directora se ha hecho notar con sus cortometrajes Cadavre exquis, Les Oiseaux-tonnerre y L'île jaune, que compitieron en Clermont-Ferrand en 2013 (premio a mejor ópera prima), 2015 y 2016 (premio a mejor fotografía para el codirector Paul Guilhaume). Cabe destacar que Les Oiseaux-tonnerre estaba en la selección de la Cinéfondation en el Festival de Cannes 2014. El guión del largometraje (que ganó en 2014 el premio Sopadin Junior), escrito por Léa Mysius y Paul Guilhaume, cuenta la historia de Ava, que, mientras pasa las vacaciones en la costa con su madre, descubre que se va a quedar ciega más rápidamente de lo que le habían diagnosticado. Ava es una joven solitaria y testaruda que no se amedrenta fácilmente, es salvaje y cautivadora. La chica decide enfrentarse al problema a su manera, con la determinación de vivir el verano intensamente. Producida por Trois Brigands Productions (Fanny Yvonnet) y F Comme Film (Jean-Louis Livi), Ava entrará en fase de rodaje el próximo verano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

También ha recibido un adelanto sobre ingresos la película Luna, de Elsa Diringer, directora que cuenta con cuatro cortos en su haber, entre ellos, C'est à Dieu qu'il faut le dire. Producido por Muriel Meynard para Ex Nihilo, su proyecto de primer largometraje se ambientará en Montpellier durante el verano, y tendrá como protagonista a Luna, una chica de 16 años que acaba de terminar un grado medio de horticultura. Ella se aburre con Ruben y su pandilla, hasta que un día se libra de ellos cuando conoce a Zac, un joven solitario, grafitero y trompetista.

El CNC también respaldará Sparring, primer largometraje del actor Samuel Jouy (apreciado recientemente en Un Français [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
). Producida por Bruno Nahon para Unité de Production, la película podría contar con Mathieu Kassovitz como protagonista. 

También recibirá un adelanto Diana a les épaules, de Fabien Gorgeart, autor de cinco cortos, entre ellos, Le Sens de l'orientation (premio especial del jurado en Clermont-Ferrand, en 2012) y Un Chien de ma chienne (proyectado en la Semana de la Crítica de Cannes 2013). Producido por Jean des Forêts para Petit Film, el proyecto contará la historia de Diane, que, estando embarazada del hijo de sus amigos Jacques y Thomas, se enamora de Fabrizio, el artesano que está renovando su casa. Pero este se va volviendo cada vez más posesivo, y acaba queriendo jugar el papel de padre.

Finalmente, el CNC respaldará Une historie de l'art, de Luca Bernard, un proyecto producido por Florian Môlepara Les Grands Espaces Films que ganó el premio Emergence el año pasado. El personaje principal, el comisario Beffrois, espera su jubilación sin demasiado entusiasmo cuando el robo de un cuadro capta su atención. ¿Es la elegancia del método, la audacia del crimen o la belleza de la obra robada? Beffrois investiga el caso como saboreando el último caramelo, descubriendo poco a poco a un ladrón atípico, acróbata aficionado, siempre escurridizo.

(Traducción del francés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Italian Pavilion Cannes