La bahía (2016)
Compte tes blessures (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Rester vertical (2016)
Toni Erdmann (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

"El Tarantino de Laponia" prepara su primera película en el FilmCamp de Noruega

por 

- El director finlandés Jussi Hiltunen reúne un reparto estelar para Law of the Land en el que figuran los actores suecos Malin Buska, Pernilla August y Michael Nyqvist

"El Tarantino de Laponia" prepara su primera película en el FilmCamp de Noruega
Law of the Land, de Jussi Hiltunen (© Tuomo Hutri)

"Le llamamos el Tarantino de Laponia, y esperamos que con este proyecto se dé a conocer internacionalmente," dijo el productor noruego Kai Nordberg, de la compañía basada en Helsinki Making Movies, que ha comenzado la fotografía principal de Law of the Land, primer largometraje del premiado director finlandés Jussi Hiltunen, en el centro de cine regional noruego FilmCamp, en la región de Tromsø.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Nacido y afincado en Rovaniemi, en el norte de Finlandia, Hiltunen se graduó en ciencias de la información en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Kemi-Tornio en 2011. Hasta ahora, ha dirigido cuatro cortos, incluyendo All Hallows' Week (2012), que se proyectó en la Berlinale y ganó varios premios en el circuito de festivales internacionales.

Escrita por Hiltunen, Law of the Land es descrita como "un drama intenso, un western moderno ambientado en el norte, donde la última misión de un policía a punto de retirarse es evitar que sus dos hijos se maten entre ellos". 

La actriz sueca Malin Buska (que recientemente protagonizó Reina Cristina [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(2015), del director finlandés Mika Kaurismäki, ganando el premio a mejor actriz en Montreal), la actriz y directora sueca Pernilla August y el actor sueco Michael Nyqvist se sumarán a un reparto por lo demás finlandés en el que figuran Ville Virtanen, Outi Mäenpää y Antti Holma.

Nordberg gestionará esta producción de 2,4 millones de euros junto a la compañía basada en Tromsø  Sweet Films, FilmCamp y la parisina EZ Films; la película está respaldada por la cadena pública finlandesa YLE, la Finnish Film Foundation y el Norwegian Film Institute. Eurimages, el fondo de coproducción del Consejo Europeo, ha aportado 400.000 euros al film, que se estrenará el 3 de febrero de 2017 de la mano de Nordisk Film.

(Traducción del inglés)

EAVE Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

filmitalia_site