email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FESTIVALES Grecia

Elise Jalladeau es nombrada nueva directora del Festival de Cine de Tesalónica

por 

- La antigua agregada cultural de la embajada francesa se convierte en la tercera persona sin nacionalidad griega en dirigir una importante institución cultural griega en los últimos tiempos

Elise Jalladeau es nombrada nueva directora del Festival de Cine de Tesalónica
Elise Jalladeau (© Virgil Tsioulli)

Tras la dimisión de Dimitri Eipides como director del Festival de Cine de Tesalónica (TFF, por sus siglas en inglés), que fue anunciada el pasado mes de enero (ver la noticia) y lleva en efecto desde la clausura, la semana pasada, del Festival de Documentales de Tesalónica (TDF, por sus siglas en inglés), el nombramiento de Elise Jalladeau como nueva directora de la organización ha sido confirmado por el ministro de Cultura de Grecia.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Antigua agregada cultural de la embajada francesa y directora del Festival de Cine Francés de Grecia entre 2010 y 2014, así como miembro del consejo de administración del Centro de Cine Griego entre 2011 y 2015, Jalladeau es reconocida como una experta tanto del sector cinematográfico como del circuito de festivales. 

Como directora del TFF, la organización que administra tanto el Festival Internacional de Cine de Tesalónica (TIFF, por sus siglas en inglés) y el TDF, Jalladeau encabezará, según se prevé, una renovación de los cargos administrativos de la institución, siendo su primer orden del día la selección y nombramiento de nuevos directores artísticos para los dos festivales. 

Eipides, que trabajaba como director del TFF, además de director artístico del TIFF y el TDF, ha expresado repetidamente su deseo de permanecer al frente del TDF, una posibilidad que no se considera remota, mientras que el cargo del TIFF postula una competición abierta entre varios candidatos locales. 

Jalladeau, que ha sido elegida por el consejo de administración del TFF entre un puñado de solicitantes, será la segunda persona nativa de Francia y no griega en encabezar una gran institución cultural griega en los últimos tiempos, tras el nombramiento de Jan Fabre como director del Festival Griego (el evento teatral anual más importante del país) y el de Olivier Descotes como director del Museo Benaki; esta apuesta por contratar a extranjeros en puestos administrativos ha sido recibida con reacciones muy diversas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy