Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Réparer les vivants (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EVENTOS Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Visegrad Film Forum se centra en la educación cinematográfica y el desarrollo de la audiencia

por 

- Agnieszka Holland, Fridrik Thor Fridriksson, László Rajk y Paco Delgado, entre los conferenciantes invitados

El Visegrad Film Forum se centra en la educación cinematográfica y el desarrollo de la audiencia
El arquitecto húngaro László Rajk, uno de los invitados de la edición de este año

La plataforma eslovaca de educación y networking de cine Visegrad Film Forum tratará el tema de la educación cinematográfica y el desarrollo de la audiencia en su próxima quinta edición (leer informe de la anterior edición). “La educación cinematográfica es un tema que ha estado maltratado desde siempre dentro de las estructuras de educación. En los últimos años, la situación ha empezado a mejorar: sin embargo, encontrar la clave para proporcionar tal educación, ya sea de manera formal o informal, necesitará más tiempo en nuestro país. Otros países no lo tienen más fácil tampoco, y esa es la razón por la que hemos decidido preparar una presentación en los que sí han tenido éxito”, relata la responsable de prensa del Visegrad Film Forum Lenka Križanová a Cineuropa. Algunos de los exitosos proyectos que se presentarán son The Film Cabinet, un popular programa de dos años de educación sobre la historia del cine mundial y eslovaco, organizado por el Slovak Film Institute; la organización sin ánimo de lucro de Kosovo Dokufest; la plataforma internacional de educación cinematográfica Doc Alliance Academy; y la New Horizons Association, que organiza un proyecto de educación cinematográfica en 40 cines de autor en Polonia. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

“La intención tras el desarrollo de la audiencia va de la mano de la educación cinematográfica. Queremos que los jóvenes sepan cómo “leer” las películas, profundizar en ellas, entenderlas e interpretarlas, para que el público sepa cómo reflejarlo en lo que ven en la pequeña y en la gran pantalla”, añade Križanová. El tema también será tratado por parte del director del Israel Film Fund, Katriel Schory, en su masterclass. Schory destacó: “Tenemos muchas películas en el mercado, pero no tenemos un público suficientemente grande para ellas”.

“No hemos hecho ningún cambio en la estructura. Sin embargo, cada año el Visegrad Film Forum se centra en aspectos diferentes de la producción de cine. El año pasado, se lo dedicamos al sonido, mientras que este, se lo dedicaremos a la arquitectura, al diseño de decorados y vestuarios”, explicó Križanová. El arquitecto húngaro László Rajk, que trabajó como diseñador de producción en El caballo de Turín [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Béla Tarr
ficha del filme
]
, El hijo de Saúl [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: László Nemes
entrevista: László Rajk
ficha del filme
]
y Marte, hablará sobre jugar con las perspectivas en su conferencia de dos días “¿Virtual o real? – Cuestiones sobre arquitectura de cine hoy en día”. Mientras, el diseñador de vestuario canario nominado dos veces al Oscar Paco Delgado hablará sobre la narración a través del vestuario, en una masterclass coorganizada por la Academia Europea de Cine. La veterana y prolífica directora polaca Agnieszka Holland hablará sobre “Construir puentes en los corazones y las mentes de la gente a través del cine”, y el director islandés y cofundador del Festival de Reykjavik, Fridrik Thor Fridriksson, diseccionará el cine islandés, prestándole particular atención a los elementos de comedia y tristeza. 

La quinta edición del Visegrad Film Forum tendrá lugar del 5 al 9 de abril en Bratislava, Eslovaquia.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250