Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PELÍCULAS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Un gran engaño para salvar Un paese quasi perfetto

por 

- Massimo Gaudioso dirige una comedia sobre el apego a las raíces que constituye un remake de la canadiense La gran seducción ambientado en las montañas del sur de Italia.

Un gran engaño para salvar Un paese quasi perfetto
Silvio Orlando en Un paese quasi perfetto

Trasladan a un médico milanés a un pueblecillo de Basilicata, donde, tras el inicial shock cultural, aprenderá a apreciar la vida simple y los verdaderos valores. Se diría que es una nueva versión de Bienvenidos al sur [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, si no fuera porque los habitantes de este pueblo tienen más bien poco de genuino. En torno a un gran engaño, precisamente, gira Un paese quasi perfetto [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Massimo Gaudioso (que ya fue guionista de Bienvenidos al sur y de todas las películas de Matteo Garrone), un engaño urdido por los habitantes de Pietramezzana, puebli imaginario en las montañas lucanas con el propósito de salvar su propia identidad.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La grande seduzione es un remake de la película canadiense La gran seducción, de 2003. En él, Gaudioso presenta a un Silvio Orlando que, cansado de las oficinas del paro, está dispuesto a todo con tal de abrir una fábrica en el pueblo y no tener que buscar un trabajo en la ciudad… pero sin médico no hay fábrica que valga. Así, su personaje, Domenico, convence a toda la comunidad para que el doctor Gianluca Terragni (Fabio Volo), cirujano estético de Milán, sea llamado con carácter de prueba para pasar a su pesar un mes en la localidad, tras lo cual habrá que conseguir que se quede durante un tiempo indefinido. ¿Al doctor le gusta el cricket? Todos rápido frente a la pantalla a fingir que son aficionados de algún equipo. ¿Al doctor le gusta el sushi? Que alguien pille pescado y arroz que algo nos inventamos. Los billetes esparcidos por la calle y la hermosa camarera Anna (Miriam Leone) son los ulteriores frutos de la fortuna que se le ofrecerán tramposamente al médico. ¿Pero hasta qué punto es lícito fingir sin perder la dignidad?

Un paese quasi perfetto trata un tema actual y dramático como la pérdida del trabajo con un tono irónico y casi fabuloso, “con un estilo deliberadamente anticuado, casi ingenuo, hasta en la interpretación”, declara Gaudioso, entre cuyos modelos cita La banda de los honrados, Pan, amor y fantasía e Rufufú. Una comedia que, a pesar de sus puntos débiles, puede presumir de gusto en la puesta en escena, de la fascinación por un mundo olvidado y de la espontaneidad de sus protagonistas (a Carlo Buccirosso y Nando Paone hay que sumar un bonito elenco de dilettanti locales). 01 reparte hoy, 24 de marzo, 380 copias de la cinta. 

(Traducción del italiano)

Lee también

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250