email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Italia / Alemania

Stefano Lodovichi dirige a Valeria Golino en Bolzano

por 

- La película para niños sobre la momia Ötzi es uno de los ocho proyectos que recibirán parte de los 1,8 millones de euros de financiación repartidos por el Fondo dell’Alto Adige

Stefano Lodovichi dirige a Valeria Golino en Bolzano
La actriz Valeria Golino

Un mágico encuentro entre el niño Pip y Ötzi, una momia de más de 5.300 años de edad que un día se despierta, es el núcleo del argumento de la película para niños de Stefano Lodovichi (In fondo al bosco [+lee también:
tráiler
entrevista: Manuela Cacciamani
ficha de la película
]
) titulada provisionalmente Pip Fischer and the secret of Ötzi, con Valeria Golino, producida por One More Pictures y ahora con el apoyo de la IDM - Film Fund & Commission dell’Alto Adige, que va a brindar medio millón de euros para su realización. No en vano, todo su rodaje tendrá lugar en Bolzano.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La IDM, que desde enero de 2016 gestiona el Fondo provincial para las producciones cinematográficas y televisivas y la Film Commission, ha aprobado nuevas subvenciones a través de una comisión de expertos liderada por Christiana Wertz, directora del fondo y de la comisión para el cine. De los ocho proyectos que han obtenido financiación, seis provienen de Italia (dos de ellos, producciones de la propia región de Alto Adige), uno de Alemania y uno de Suiza.

La Sarraz Pictures recibirá una ayuda a la preproducción de 25.000 euros para La Guardia (título provisional), lo nuevo del italo-alemán Giulio Ricciarelli, que el año pasado debutó con la aplaudida El laberinto del silencio [+lee también:
crítica
tráiler
making of
entrevista: Giulio Ricciarelli
entrevista: Giulio Ricciarelli
ficha de la película
]
, candidata alemana al Oscar de 2016.La cinta, que la alemana Tellfilmcoproduce, es también una de las siete ganadoras del fondo de desarrollo de coproducciones entre Italia y Alemania de 2016, montado por el MiBACT y la Filmförderungsanstalt (FFA).

Otro proyecto italiano es la cuarta temporada de Un passo dal cielo, la afortunada serie televisiva producida por Lux Vide, rodada entre Braies, San Candido y Brunico y ahora financiada también por la Film Fund & Commission dell’Alto Adige, que aportará medio millón de euros.

Todavía entre los proyectos italianos subvencionados encontramos los 20.000 euros a la preproducción de Hogar (título provisional), escrita y dirigida por Maura Delpero y producida por Disparte en coproducción con Vivo Film y la argentina El Campo Cine. Por último, los dos proyectos regionales que recibirán ayudas se encuentran ambos en fase de producción: Alpenbrennen (título provisional), escrita por Natja Brunckhorst, dirigida por Tobias Wiemann y producida por helios sustainable films en coproducción con la alemana Lieblingsfilm, recibirá 480.000 euros de la Film Fund & Commission, mientras que el documental Das System Milch (título preliminar), escrito y dirigido por el altoatesino Andreas Pichler y producido por la bolzanina Miramonte Film, se rodará en parte en los alrededores de Malles con una financiación adicional de 65.000 euros.

Alemana es, en cambio, la producción de Rattenrennen(también un título provisional), dirigida por Marijan D. Vajda y producida por Preview Enterprises en coproducción con la austriaca SK-Film und Fernsehproduktion y la búlgara Waterfront Film. La Film Fund & Commission de la región otorgará una subvención al proyecto de 250.000 euros. Para recrear Pristina, lugar donde se ambienta el relato, se ha elegido Bolzano y sus alrededores. Por último, la serie de televisión School of Champions (título provisional), escrita por Clemens Aufderklamm y desarrollada en el seno de RACCONTI#2, el Script Lab de la Film Commission regional, obtendrá una ayuda a la preproducción de 35.000 euros. Produce la suiza Catpics.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy