Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

La juventud centra el discurso en el Visions du réel

por 

- El festival de Nyon anuncia su programación, posicionándose nuevamente a favor de brindar apoyo a descubrir cine nuevo y experimental

La juventud centra el discurso en el Visions du réel
Liberation, the User’s Guide, de Alexander Kuznetsov

Fiel a su espíritu aventurero, el festival Visions du réel (15-23 abril), capitaneado por el carismático Luciano Barisone, nos regala una programación rica y entregada al descubrimiento para su 47ª edición. Entre las 180 películas seleccionadas, provenientes de 49 países distintos, los espectadores del certamen tendrán la fortuna de elegir entre 90 estrenos mundiales (y 26 internacionales).

El nexo de unión entre las 180 obras seleccionadas es la juventud, como ha precisado el propio director; no sólo en cuanto a los temas tratados sino también en lo que concierne a las nuevas formas de expresión empleadas para abordar la realidad. Esta visión acompaña a todas las secciones, dando vida, así, a un conjunto heterogéneo que casa (cosa en absoluto fácil) la calidad con el gran público. Es significativo, en este sentido, el cautivador título que dará el pistoletazo de salida al festival: Presenting Princess Shaw, del israelí Ido Haar. La juventud, por tanto, será omnipresente: en la competición internacional resulta imposible no cita la catártica Liberation, the User’s Guide [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, producción francesa que dirige Alexander Kuznetsov, así como la sección Grand angle, más “accesible”, que albergará la presentación de Brothers [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Aslaug Holm, una especie de Boyhood en versión documental, retomando las palabras de Barisone, o la sección Regard neuf, dedicada al descubrimiento de nuevos talentos, en la que encontramos The Cormorants, historia de dos chicos a caballo entre la infancia y la edad adulta, dirigidos por Fabio Bobbio.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Muchos son los títulos europeos que competirán este año: la austriaca A German Life, de Christian Krönes, Olaf S.Müller, Roland Schrotthofer y Florian Weigensamer, que relata la oscura historia de Brunhilde Pomsel, que trabajó al servicio del aparato propagandístico nazi; la alemana A House in Nink Hoa, de Nguyen Phuong-Dan; la conmovedora producción rumana A Mere Breath [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Monica Lazurean-Gorgan; las francesas Little Go Girls, de Eliane de Latour, y Still Breathing, de Anca Hirte; la italiana River Memories [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, en la que Gianluca y Massimiliano De Serio hablan de una de las mayores agrupaciones de chabolas de Europa; la española Socotra, The Island of Djinns, de Jordi Esteva, y las coproducciones Gulistan, Land of Roses (Canadá, Alemania), de Zayne Akyol, y la magistral The Lost City, de Francisco Hervé (Chile, Francia). 

También este año, Visons du réel reserva un lugar especial a los documentales suizos, ricos de una tradición que no parece haber perdido un ápice de fuerza. Nada menos que 30 títulos helvéticos se reparten la participación nacional entre las secciones Helvétiques (12 films) y el resto de concursos. Seis de ellos, entre producciones y coproducciones, participan en la sección principal, la competición internacional: la road-movie Calabria [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Pierre-François Sauter; la personalísima Like Dew in the Sun, de Peter Entell; Looking Like My Mother [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Dominique Margot, y las coproducciones Wild Plants [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Suiza, Alemania),de Nicolas Humbert, que trata el delicado tema de las utopías ecológicas; Tadmor [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Líbano, Suiza), de Monika Borgmann y Lokman Slim, y la hipnótica Ama-San [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Portugal, Japón y Suiza), de Claudia Varejao.

El invitado de honor o el “Maître du réel” de este año será el director británico Peter Greenaway, que defiende a pecho descubierto la filosofía de Luciano Barisone, según la cual el cine no tiene fronteras y “el documental es (sencillamente) cine”.

(Traducción del italiano)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250