Une vie (2016)
Western (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
Out (2017)
El otro lado de la esperanza (2017)
Sage Femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Kinotrip, un festival creado por jóvenes y para jóvenes, empieza en Liubliana

por 

- 22 jóvenes cinéfilos, bajo la batuta del Kinodvor Cinema, son los responsables de la selección del festival, sus actividades paralelas, su imagen y su promoción

Kinotrip, un festival creado por jóvenes y para jóvenes, empieza en Liubliana
Los organizadores del festival Kinotrip

La primera edición del Kinotrip (que tiene lugar entre el 24 y el 27 de marzo) ha sido organizada por 22 jóvenes cinéfilos de entre 13 y 19 años de edad, bajo la batuta del Kinodvor Cinema. Los jóvenes son los responsables de la selección del festival, sus actividades paralelas, su imagen y su promoción. El festival incluye ocho títulos de diferentes partes del mundo, de diferente temática y género. Lo que los une es que sus personajes principales también son jóvenes. Para orientar mejor al público y que decidan qué películas ver, los organizadores también han creado nuevas categorías: Friendship, Dreamy y Summerish. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En línea con la temática de Kinotrip, los invitados oficiales del evento serán jóvenes actores y actrices. La proyección de la película de apertura del festival, la italiana Short Skin [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Duccio Chiarini
ficha del filme
]
, contó con la presencia de la actriz Francesca Agostini. El viernes Marlon Boess asistirá a la de Beautiful Girl [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, mientras que el director, Dominik Hartl, hablará con el público a través de Skype. Seguidamente, Ilayda Akdogan y Tugba Sunguroglu, actricesde la nominada al Oscar Mustang [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Deniz Gamze Ergüven
ficha del filme
]
, estarán en la ciudad el sábado. Entre las películas seleccionadas por el joven festival también están la comprometida The Amina Profile de Sophie Deraspe, que cuenta la historia de una bloguera sirio-americana secuestrada durante la revolución árabe. La película de clausura de Kinotrip es Prince [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam de Jong
ficha del filme
]
, una cinta neerlandesa sobre el paso a la adultez a la que le seguirá un debate con el director Sam de Jong (también a través de Skype).

El público también puede participar en las actividades que tendrán lugar durante el festival, diseñadas especialmente para jóvenes para que mejorar su experiencia. Entre ellas estarán talleres de graffiti, uno de peluquería y maquillaje que transformará a los visitantes en criaturas demoniacas durante la película de terror Deathgasm, y un desayuno y una biblioteca japoneses para acompañar la cinta de anime El recuerdo de Marnie.  

“Hemos elegido películas que representan lo que somos, sin condescendencias o moralismos. Nos atrajeron, sobre todo, las películas que demuestran un estilo visual único y una narración muy sentida”, explican los jóvenes organizadores. Kinotrip forma parte de la iniciativa de Kinodvor Cinema para fomentar que la juventud preserve y desarrolle el hábito de acudir a los cines urbanos.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
Gijon_Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss