Brimstone (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Nocturama (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Benjamin Ree narra un sueño hecho realidad en Magnus

por 

- Para su primer largometraje documental, el director noruego filmó durante casi una década a un joven jugador de ajedrez de Tønsberg

Benjamin Ree narra un sueño hecho realidad en Magnus
Magnus, de Benjamin Ree

"Espero convertirme en campeón mundial de ajedrez," dijo Magnus Carlsen cuando tenía 13 años. Introvertido, interesado sobre todo en el ajedrez, Carlsen sufría el acoso de sus compañeros de clase. Pero él les ignoró, se liberó del conformismo y, a los 22, logró convertirse en campeón mundial de ajedrez y fue listado como una de las personas vivas más influyentes por la revista Time.

El documentalista noruego Benjamin Ree —originalmente un periodista del Colegio Universitario de Oslo, luego trabajaría para Reuters y como reportero freelance para la BBC— comenzó a hacer cortometrajes documentales en 2012. Entonces fue contratado por la cadena privada noruega VGTV, que también ha coproducido Magnus [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, su primer largometraje documental. El film se estrenará mundialmente en la sección Spotlight del Festival de Cine Tribeca de Robert De Niro (Nueva York, 13-24 de abril), antes del estreno noruego en otoño.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Durante casi diez años, Ree siguió los pasos del joven jugador de Tønsberg a medida que iba subiendo en el escalafón, haciendo sacrificios personales, aceptando trabajos como modelo... Básicamente, Ree ha sido testigo de todos los altibajos de Carlsen en su camino a la realización de su sueño. "No solo es un retrato fascinante de un prodigio del ajedrez, sino que también es una historia iniciática singular, rodada durante más de una década, sobre el crecimiento de un campeón que ha dedicado su vida al ajedrez," dijo el director artístico del Tribeca, Frederic Boyer.

Los amigos y la familia de Carlsen, así como otros jugadores de ajedrez internacionales —incluyendo al ruso Garry Kasparov y al indio Viswanathan Anand— aparecen en Magnus, que ha sido escrita por Ree junto a Linn-Jeanethe Kyed y producida por Sigurd Mikal Karoliuseen para Moskus Film, con la colaboración de VGTV, Nordisk Film Production y Main Island Production.

Tras proyecciones a puerta cerrada en el European Film Market de la Berlinale, la agencia de ventas internacionales danesa TrustNordisk vendió los derechos del film a territorios como Alemania y Austria (NFP), Hong Kong (EDKO), la antigua Yugoslavia (Discovery), Benelux (September) e Israel (derechos televisivos a Yes DBS Staellite). Mientras tanto, Carlsen —que ahora tiene 25 años y es conocido como "el Mozart del ajedrez"— defenderá su título y competirá por el máximo galardón (1 millón de dólares) del Campeonato Mundial de Ajedrez 2016, que se celebra en noviembre en Nueva York.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring