Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

LEGISLACIÓN Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La nueva ley de cine italiana abre el debate

por 

- A principios de abril, el ministro de cultura transalpino, Dario Franceschini, se reunirá con los representantes del sector, que esperan los decretos finales

La nueva ley de cine italiana abre el debate
El ministro de cultura italiano, Dario Franceschini

El proyecto de ley para el sector cinematográfico y audiovisual presentado por el ministro de cultura italiano, Dario Franceschini, se discute actualmente en el Parlamento. A principios de abril, el ministro se reunirá con los representantes del sector cinematográfico, que piden la agilización del debate parlamentario sobre el texto y esperan entender cuáles serán los decretos aprobados finalmente.

Durante el quinto encuentro internacional del cine independiente celebrado hace pocos días en Matera, el director general del departamento de cine del Mibact, Nicola Borrelli,ilustró los principios de la nueva ley, con la que se propone estabilizar los recursos para el sector y certificar a los operadores la disponibilidad de más de 400 millones de euros al año. Borrelli explicó que para brindar apoyo al sector la ley empleará instrumentos fiscales y un sistema de automatismos que sustituirá el mecanismo de atribución de financiación pública actual.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Andrea Occhipinti, presidente del área de distribuidores de ANICA, quiso llamar la atención sobre los fundamentos que servirán para entender, por ejemplo, de qué manera se articulará el tax credit y cómo podrá acceder alguien a esos recursos, sin dejar de hacer hincapié en que las empresas necesitan certezas para trabajar.

Positivo fue el juicio de Martha Capello, presidente de la asociación de jóvenes productores y productores cinematográficos independientes (AGPCI), que organizó el meeting de Matera con FICE y ANEC. Capello subrayó la atención que el gobierno ha prestado a los jóvenes productores, aportando como ejemplo algunos cambios útiles y mecanismos ligados al tax credit.

Giulio Dilonardo, vicepresidente de la asociación de salas de cine ANEC, apreció la atención reservada a los cines y a los recursos para la reapertura de algunas de ellas; sin embargo, quiso destacar que, considerando los largos tiempos con los que los efectos del nuevo decreto ley se instaurarán, no hay que perder de vista el presente y lo que se puede hacer con carácter inmediato para salvar ciertas salas, esto es, la defiscalización del IMU y los decretos para el tax credit para la reestructuración de los cines aplicando la ley de estabilidad. Domenico Dinoia, presidente de la federación italiana de cines de arte y ensayo (FICE), exigió, a su vez, una intervención específica para los cines más artísticos, a los que la nueva iniciativa legislativa no hace mención expresa en ningún momento, aun tratándose de salas que tienen el mérito de proponer un cine de calidad que difícilmente el público podría ver en otra parte.

(Traducción del italiano)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes