En cuorpo y alma (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Estados Unidos/Alemania

email print share on facebook share on twitter share on google+

El cine alemán conquista la Gran Manzana

por 

- Entre los días 7 y 14 de abril, la ciudad de Nueva York acogerá la tercera edición de KINO! - Festival of German Films

El cine alemán conquista la Gran Manzana
The Weather Inside, de Isabelle Stever

La tercera edición de KINO!, el festival de cine alemán de la ciudad de Nueva York, albergará la presentación entre los días 7 y 14 de abril de películas que tratan temas de rabiosa actualidad, comedias de lo menos convencional, directores conocidos, jóvenes y nuevas promesas, ficciones, documentales… En una palabra: el comité de selección ha optado por un colorido abanico de lo mejor y más novedoso de la producción cinematográfica germana.

Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de German Films, lo explica así: “Estar en Estados Unidos a través de un festival o un estreno en cines constituye un papel muy significativo para la visibilidad y la carrera internacional de una película, por lo que para nosotros es muy importante dotar al cine alemán de una plataforma en la ciudad de Nueva York y promover un mayor conocimiento de nuestra producción entre la industria, el público y los medios de comunicación locales”. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El corazón de la programación consiste en 11 largometrajes, que se proyectarán en el Cinema Village, en presencia de los directores para responder a las preguntas del público. La película que inaugurará el certamen es de Isabelle Stever y se titula The Weather Inside [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(producen Sutor Kolonko y cine plus Filmproduktion). A ella la seguirán A Heavy Heart [+lee también:
tráiler
entrevista: Thomas Stuber
ficha del filme
]
(DEPARTURES Film, deutschfilm), de Thomas Stuber; B-Movie: Lust & Sound in West Berlin 1979 – 1989 [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(DEF Media), de Klaus Maeck; The Culpable [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(av medien penrose, Penrose Film), dirigida por Gerd Schneider; The Fassbinder Story [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Annekatrin Hendel
ficha del filme
]
(It Works! Medien), obra de Annekatrin Hendel que vendrá acompañada de un debate a varias voces; Happy Hour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(coproducida por GRINGO films y Film Boutique con socios irlandeses), de Franz Müller; Hedi Schneider is Stuck [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Sonja Heiss
ficha del filme
]
(Komplizenfilm), de Sonja Heiss;Me and Kaminski [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por Wolfgang Becker (y coproducida por X Filme Creative Pool junto con Bélgica); One Breath [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Christian Zübert;Summers Downstairs [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, obra de Tom Sommerlatte (que coprodujo Osiris Media con socios franceses), y la película de Mara Eibl-Eibesfeldt titulada Spiderwebhouse [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(produce Tellux Film). Una selección de cortometrajes se proyectará asimismo bajo el rótulo 'Short Export Made in Germany 2016'.

El clásico del cine mudo recientemente restaurado El gabinete del Doctor Caligari, de Robert Wiene, se proyectará en un evento especial en colaboración con Bertelsmann en el nuevo cine Metrograph, que acaba de abrir sus puertas este mismo mes. Raphaël Marionneau, uno de los DJ de chillout más conocidos de Europa, proporcionará una banda sonora en directo para estas proyecciones. Otro elemento destacado de la parrilla es la proyección organizada por el Instituto Goethe del clásico Decoder,a la que seguirá un debate en el que participarán el productor y guionista Klaus Maeck y el músico y actor Genesis Breyer P-Orridge.

Por primera vez este año, KINO! estará acompañada por un servicio de streaming montado en colaboración con la plataforma de VOD estadounidense Fandor.De esta manera, en paralelo a la programación de KINO!, una selección de algunas de las obras alemanas más destacadas del panorama festivalero de los últimos años podrán verse online. Fandor también participa en el premio del público KINO!, ofreciendo una suscripción de tres años de duración a los votantes más entusiastas.

(Traducción del inglés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss