Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

EUROPEAN FILM AWARDS 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

Los European Film Awards añaden la categoría de Mejor Peluquería y Maquillaje

por 

- La Academia de Cine Europeo ha cambiado también la fecha límite de envío de películas para los Premios del Cine Europeo de este año

Los European Film Awards añaden la categoría de Mejor Peluquería y Maquillaje

Los 29o European Film Awards introducirán este año una nueva categoría: la de Mejor Peluquería y Maquillaje Europeos. La decisión ha sido tomada por el comité de la Academia de Cine Europeo (EFA) en su última reunión en Berlín “para poner bajo el foco la importancia de los artistas de peluquería y maquillaje en el proceso creativo del cine”, declara la presidenta de la EFA Agnieszka Holland.

La Academia de Cine Europeo también ha cambiado la fecha límite de envío de películas para los Premios del Cine Europeo de este año, del 15 de junio al 31 de mayo. Este “cambio de nuestro calendario”, dice Holland, “nos permite extender el tiempo de visionado y votación de los miembros de EFA.” 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La fecha de elegibilidad se mantiene igual que el año pasado: las películas deben haber tenido su primera proyección oficial (en un festival o en un cine) después del 1 de julio de 2015. A partir del próximo año, esta fecha será ajustada para adaptarse a la nueva fecha de envío: para ser elegidas en los European Film Awards 2017, las películas deben ser proyectadas oficialmente por primera vez a partir del 1 de junio de 2016.

El receptor del nuevo premio a la mejor peluquería y maquillaje estará determinado por el jurado de los premios especiales. Este jurado, ya parte de los procedimientos de premiación de la academia, está formado por representantes de las diferentes profesiones y selecciona los ganadores en cada una de las siguientes categorías: Director de Fotografía – Premio Carlo di Palma, Montaje, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Peluquería y Maquillaje, Compositor de Banda Sonora, Diseño de Sonido. Como hasta ahora, todos los otros apartados serán elegidos por los más de 3.000 miembros de la Academia de Cine Europeo. 

Los 29º European Film Awards, divididos en un total de 22 categorías, tendrán lugar en Breslavia (Polonia), Capital Europea de la Cultura de 2016, el 10 de diciembre.

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home