Después de nosotros (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Eslovenia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Centro de Cine Esloveno anuncia los proyectos que respaldará en 2016

por 

- Ocho largometrajes eslovenos y diez cortos serán apoyados por la institución

El Centro de Cine Esloveno anuncia los proyectos que respaldará en 2016
El director Metod Pevec

Ocho largometrajes eslovenos se rodarán en 2016 con el respaldo del Centro de Cine Esloveno

Uno de ellos es la nueva cinta de Metod Pevec, el autor del logrado e intimista documental Home [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(competidor en la sección de documentales del Festival de Cine de Sarajevo 2015). El cineasta ha recibido financiación para su nueva película, Greva v Partizane (literalmente, "Unámonos a los partisanos"), que reflexionará sobre la transición eslovena (una producción de Vertigo). Otra película que recibirá financiación es el nuevo proyecto de Sonja Prosenc, directora de The Tree [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, la candidata eslovena al Óscar a mejor película extranjera. El título de su próximo film es Zgodovina Ljubezni (literalmente, "Historia de amor"), y trata de la lucha de una niña para aceptar la muerte de su madre (producida por Monoo). También ha recibido apoyo Družinica (literalmente, "Pequeña familia"), producida por Perfo y dirigida por Jan Cvitkovič, autor de la comedia eslovena Šiška Deluxe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
(premio del público Cottbus 2015), y la nueva cinta de Miroslav Mandić, Igram, Sem (literalmente, "Juego, soy"), producida por Filmostovje. A Mandić se le conoce por Adria Blues [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, que  fue proyectada en 2013 en el Karlovy Vary y en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier. Entre las cintas seleccionadas, también figura una adaptación de un libro infantil de Primož Suhadolčan que dirigirá Boris Petkovič y producirá Gustav Film: Kosarkar Naj Bo! (literalmente, "¡Conviértelo en un jugador de baloncesto!").

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los tres proyectos debut que recibirán financiación son los largometrajes Zadušnica, de Matjaž Ivanišin, producida por Staragara; Ne bom več luzerka (literalmente, "Nunca más seré un perdedor"), de Urša Menart, producida por Vertigo; y un documental de Nina Blažin, Viktorija, producida por Sever & Sever.

Entre los cortos que se rodarán en 2016 con apoyo del centro, figuran Fishing, dirigido por Jan Cvitkovič y producido por Tramal Films; Fountain, de Goran Vojnović (director de Chefurs Raus [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
!), producida por Arsmedia; y Niko, de Andrej Košak (conocido por The State of Shock), que produce Blade. En total, el Centro ha invertido en diez cortos, cuatro de los cuales son de animación. 

El director del Centro de Cine Esloveno, Jožko Rutar, ha subrayado que, en comparación con el año pasado, la Art Cinema Network de Eslovenia registró en 2015 un aumento del 15% en las proyecciones de cintas eslovenas y europeas.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250