Son of Sofia (2017)
Le Redoutable (2017)
The Square (2017)
A Ciambra (2017)
Ava (2017)
Western (2017)
Les Fantômes d'Ismaël (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Suecia

email print share on facebook share on twitter share on google+

The Ex-Wife, primer largo de Katja Wik, en posproducción

por 

- Después de encargarse del casting de películas de otros directores, Wik ha conseguido dirigir su primer largometraje, que produce la compañía creada por ella misma junto a Marie Kjellson

The Ex-Wife, primer largo de Katja Wik, en posproducción
The Ex-Wife de Katja Wik (© Martin Top Jacobsen)

Tras trabajar como directora de casting en numerosas películas suecas, más recientemente Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Roy Andersson
ficha del filme
]
, de Roy Andersson, y Fuerza mayor [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ruben Östlund
ficha del filme
]
, de Ruben Östlund (ambas en 2014), la sueca Katja Wik ha dirigido su primer largometraje, The Ex-Wife [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, actualmente en fase de posproducción con Kjellson & Wik, la compañía basada en Gotemburgo que crearon en 2012 la cineasta y la productora sueca Marie Kjellson.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras dirigir un corto que cosechó varios premios, Victim-Mentality Rhetoric (2013), Wik se embarcó en The Ex-Wife, proyecto en el que también ha hecho de guionista y montadora. El film cuenta la historia de tres mujeres que tienen relaciones diferentes: una novia, una madre casada con dos hijos y una exmujer. Klara acaba de enamorarse, y no hay nada que le guste más que pasar el tiempo con Jacob; Anna, la madre, cronometra a su marido mientras este prepara leche de fórmula; y Vera, la exmujer, no consigue dejar atrás la relación con su exmarido. 

"La idea de la película surge de mis propias observaciones del comportamiento de mujeres de diferentes generaciones. Quería observar las barreras que se crean ellas mismas, tanto consciente como inconscientemente. ¿Por qué muchas de ellas no pueden realizarse a ellas mismas en pareja? ¿Por qué muchas de ellas se quedan atrapadas en el mismo patrón? ¿Cómo cambiar de dirección, y cuánta responsabilidad tienen ellas?", plantea Wik.

"Con humor y seriedad, The Ex-Wife aborda esos rasgos de comportamiento que nadie quiere, pero que existen invariablemente, como por ejemplo ser la novia complaciente, la esposa inquieta y la exmujer acechante. Es una película sobre cambiar de dirección," explica Kjelsson, productora del film.

Previamente montadora, papel que desempeñó en películas como The Girl from Auschwitz, del director sueco Stefan Jarl, Kjellson fue contratada en 2004 por Plattform Produktion, compañía del cineasta sueco Ruben Östlund basada en Gotemburgo, ascendiendo posteriormente a consejera delegada y produciendo el film multipremiado Fuerza mayor.

Wik se sumó a la productora, y durante ocho años trabajaron juntas en todas las producciones de la compañía, incluyendo Fuerza mayor, que ganó tres Guldbagge, el premio nacional de Suecia. En 2012, decidieron crear Kjellson & Wik para desarrollar sus propias ideas con sus propios nombres, usando métodos de trabajo que pudieran controlar ellas mismas.

Al mismo tiempo, comenzaron a trabajar en The Ex-Wife, cuyo reparto incluye a Maria Sundbom, Nina Zanjani, Ellen Olaison, Robin Keller y Karl Linnertorp. El film fue seleccionado este año por el Festival Internacional de Cine de Gotemburgo. El distribuidor local TriArt estrenará la cinta en los cines suecos el próximo otoño.

(Traducción del inglés)

Cannes NEXT
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Filmitalia Cannes 2017