Sieranevada (2016)
The Party (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN España

email print share on facebook share on twitter share on google+

El ICAA anuncia su convocatoria de ayudas selectivas sobre proyecto

por 

- Hasta mediados de abril se pueden presentar candidatos para recibir estas subvenciones, con dos millones de euros más que en la convocatoria precedente

El ICAA anuncia su convocatoria de ayudas selectivas sobre proyecto

El ICAA, con un fondo de seis millones de euros (dos más que el año anterior) pretende, con esta primera y novedosa convocatoria de la nueva ley de cine, apoyar a productores independientes españoles que presenten proyectos cinematográficos de especial valor cultural o social, experimentales o documentales, y dirigidos por nuevos cineastas (que no hayan realizado hasta la fecha más de dos largometrajes). La máxima ayuda que puede recibir un proyecto será de 500.000€: dicha cantidad no debe sobrepasar el 40% del coste de producción del film; en caso de coproducción internacional, dicho porcentaje se referirá sólo a la participación española.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Los proyectos no deben rebasar un coste total de producción de 1.800.000 €, deben demostrar tener garantizado, al menos, el 10% de su financiación en el momento de presentar la solicitud de ayuda, invertir la mitad de la producción en equipos españoles o que repercuta en España, que el 10% se invierta en promoción, publicidad y copias, que el film se exhiba comercialmente en al menos 15 salas y que el productor demuestre experiencia acreditada en rodajes de cortometrajes, largos o programas televisivos, durante los últimos cinco años. Hasta el 15 de abril se pueden presentar los proyectos. Más información, condiciones y bases, aquí.

Asimismo, el ICAA ha abierto recientemente –y hasta el 11 de abril– la convocatoria de Ayudas a la Amortización de Largometrajes para títulos estrenados durante 2014, siendo posibles beneficiarias las empresas productoras. El fondo asciende a 33 millones de euros. Las bases se encuentran en este enlace. Estas ayudas (de la anterior ley del cine) convivirán con las nuevas selectivas reseñadas arriba, y con las generales a la producción –que se anunciarán pronto en el BOE– hasta 2018.

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss