The Party (2017)
The Square (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Basics of Killing (2017)
Loving Vincent (2016)
Nico, 1988 (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sam Garbarski regresa a Alemania

por 

- El director belga se interesa en Auf wiedersehen Deutschland en el destino de unos judíos alemanes deportados que deciden quedarse en Alemania después de la guerra

Sam Garbarski regresa a Alemania
El director Sam Garbarski

La semana pasada arrancó el rodaje de Auf wiedersehen Deutschland [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, lo nuevo de Sam Garbarski, director belga nacido en Alemania y autor de Le Tango des Rashevski (2003), Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha del filme
]
(con la que compitió en Berlín en 2007), Quartier lointain [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sam Garbarski
ficha del filme
]
(2010) y Vijay and I [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha del filme
]
(presentada en 2013 como parte del programa de proyecciones en la Piazza Grande de Locarno).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Auf wiedersehen Deutschland nos lleva a la Frankfurt de 1946. Allí, David Behrmann y sus seis amigos se encuentran en un campo de refugiados y sueñan con ir a América, para lo que necesitan dinero, mucho dinero. Pero el dinero uno lo encuentra cuando está motivado. Así, se inventan números increíbles y venden de puerta en puerta ropa a los alemanes. En pleno apogeo del negocio, a David lo atrapa un tenebroso pasado. ¿Por qué tenía un segundo pasaporte? ¿Qué hacía en la residencia privada de Hitler en Obersalzberg? A David Behrmann lo interroga una enigmática cazadora de nazis estadounidense, Marlene Frederick. Dubitativa entre su desconfianza y su inevitable atracción por David, la tarea de Marleen se complica tanto más cuanto David inventa historias que él mismo se cree. Mientras tanto, otra duda planea sobre sus cabezas: ¿puede uno dejar un país tan hermoso en manos de los alemanes?

Sam Garbarski vuelve a trabajar aquí con Moritz Bleibtreu, cabeza de carten en su anterior película, Vijay and I. El rodaje transcurrirá en Luxemburgo hasta finales de abril, antes de pasar a Alemania, donde concluirá el próximo 14 de mayo. Como ya ocurrió con las obras anteriores de Sam Garbarski, Auf wiedersehen Deutschland es una producción de la luxemburguesa Samsa Film y la belga Entre Chien et Loup. Coproducen la alemana IGC Films y las belgas RTBF y BeTV. La producción cuenta con el apoyo de CCA, de Bruxellimage, del Luxembourg Film Fund, del MDM (Mitteldeutsche Medienförderung), del MBB (Medienboard Film Fund), del Hamburg Film Fund y de Eurimages. Su agente de ventas internacionales es The Match Factory.

(Traducción del francés)

Jihlava
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss