Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Bélgica

email print share on facebook share on twitter share on google+

Sam Garbarski regresa a Alemania

por 

- El director belga se interesa en Auf wiedersehen Deutschland en el destino de unos judíos alemanes deportados que deciden quedarse en Alemania después de la guerra

Sam Garbarski regresa a Alemania
El director Sam Garbarski

La semana pasada arrancó el rodaje de Auf wiedersehen Deutschland [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, lo nuevo de Sam Garbarski, director belga nacido en Alemania y autor de Le Tango des Rashevski (2003), Irina Palm [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sam Garbarski
entrevista: Sébastien Delloye
ficha del filme
]
(con la que compitió en Berlín en 2007), Quartier lointain [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Sam Garbarski
ficha del filme
]
(2010) y Vijay and I [+lee también:
tráiler
entrevista: Sam Garbarski
ficha del filme
]
(presentada en 2013 como parte del programa de proyecciones en la Piazza Grande de Locarno).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Auf wiedersehen Deutschland nos lleva a la Frankfurt de 1946. Allí, David Behrmann y sus seis amigos se encuentran en un campo de refugiados y sueñan con ir a América, para lo que necesitan dinero, mucho dinero. Pero el dinero uno lo encuentra cuando está motivado. Así, se inventan números increíbles y venden de puerta en puerta ropa a los alemanes. En pleno apogeo del negocio, a David lo atrapa un tenebroso pasado. ¿Por qué tenía un segundo pasaporte? ¿Qué hacía en la residencia privada de Hitler en Obersalzberg? A David Behrmann lo interroga una enigmática cazadora de nazis estadounidense, Marlene Frederick. Dubitativa entre su desconfianza y su inevitable atracción por David, la tarea de Marleen se complica tanto más cuanto David inventa historias que él mismo se cree. Mientras tanto, otra duda planea sobre sus cabezas: ¿puede uno dejar un país tan hermoso en manos de los alemanes?

Sam Garbarski vuelve a trabajar aquí con Moritz Bleibtreu, cabeza de carten en su anterior película, Vijay and I. El rodaje transcurrirá en Luxemburgo hasta finales de abril, antes de pasar a Alemania, donde concluirá el próximo 14 de mayo. Como ya ocurrió con las obras anteriores de Sam Garbarski, Auf wiedersehen Deutschland es una producción de la luxemburguesa Samsa Film y la belga Entre Chien et Loup. Coproducen la alemana IGC Films y las belgas RTBF y BeTV. La producción cuenta con el apoyo de CCA, de Bruxellimage, del Luxembourg Film Fund, del MDM (Mitteldeutsche Medienförderung), del MBB (Medienboard Film Fund), del Hamburg Film Fund y de Eurimages. Su agente de ventas internacionales es The Match Factory.

(Traducción del francés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home