The Nile Hilton Incident (2017)
The Party (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Verano 1993 (2017)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Regresa a Italia el RendezVous con el Nuevo Cine Francés

por 

- El 6 de abril arranca en Roma el certamen dedicado al cine galo, tras lo que viajará a Bolonia, Nápoles, Palermo, Turín, Milán, Lecce, Florencia y Bérgamo

Regresa a Italia el RendezVous con el Nuevo Cine Francés
Mister Chocolat, de Roschdy Zem

Entre los días 6 y 11 de abril, Roma albergará de nuevo el RendezVous con il Nuovo Cinema Francese. La sexta edición del certamen dedicado a lo más novedoso de la producción cinematográfica gala empezará, en efecto, en la capital italiana antes de proseguir, con focus e invitados especiales entre los días 7 de abril y 8 de mayo, por las ciudades de Bolonia, Nápoles, Palermo, Turín, Milán, Lecce y, novedad este año, también Florencia y Bérgamo. En total, se proyectarán en esta edición más de treinta títulos, que darán cuenta de las historias y los rostros que atraviesan el cine francés contemporáneo, que en 2015, y por tercer año consecutivo, puede celebrar los mejores resultados en el extranjero de sus últimos veinte años. El certamen propone una programación diversa en géneros y contenidos que reúne el cine de autor e independiente con producciones populares y taquilleras.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Madrina de la VI edición del RendezVous será Chiara Mastroianni, y la película de apertura, Mister Chocolat [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
, distribuida en Italia por Videa. El actor y director Roschdy Zem presentará en un preestreno en Roma su retrato del payaso Chocolat, primer artista negro de Francia, a quien da vida un intenso Omar Sy.

Entre los talentos emergentes, Éva Husson presentará su ópera prima, Bang Gang (une histoire d'amour moderne) [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Eva Husson
ficha del filme
]
,obra distribuida por Good Films que escandalizó en Cannes el año pasado por su retrato de una adolescencia “hiperconectada”. También de Cannes, concretamente de la sección Un Certain Regard, llega el original thriller Maryland [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Alice Winocour
ficha del filme
]
, distribuida por Movies Inspired y dirigida por Alice Winocour, autora de Augustine [+lee también:
crítica
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
. Un doctor en la campaña [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Thomas Lilti, es la crónica de un médico de provincia al que interpreta François Cluzet. También celebrará su preestreno en Italia la comedia de Emma Luchini Un début prometteur [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
; el segundo largometraje de Mikhaël Hers, Ce sentiment de l'été [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Mikhaël Hers
ficha del filme
]
, y el debut tras la cámara del actor y cómico de origen iraní Kheiron, titulado Nous trois ou rien [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

El certamen incluye asimismo la participación de algunos directores consagrados.De la Berlinale de 2016 llega el preestreno italiano de Saint Amour [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(distribuida por Movies Inspired), de Gustave Kervern y Benoît Delépine, quienes dirigen en esta comedia on the road a otro dúo explosivo, el formado por Gérard Depardieu y Benoît Poelvoorde. También del festival de Berlín proviene Des nouvelles de la planète Mars [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, (distribuida por Good Films y) dirigida por Dominik Moll. El irrepetible cine de Michel Gondry regresa con Microbe et Gasoil [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(distribuye Movies Inspired), mientras que Christian Carion acompañará a su En mai, fais ce qu'il te plaît [+lee también:
tráiler
making of
ficha del filme
]
.

Algunos de estos autores, tras la presentación de sus películas en la capital, viajarán de norte a sur de la península itálica. Empezamos con la agenda de Benoît Jacquot, quien, tras una masterclass en Roma, codo con codo con Chiara Mastroianni, se reunirá con el público de la Cineteca de Bolonia para presentar un programa dedicado especialmente a él. Philippe Faucon presentará, después de haber ganado tres premios César, la multipremiada Fatima [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Philippe Faucon
ficha del filme
]
en Roma y, posteriormente, será invitado de honor en Palermo, donde le han preparado un programa especial. Emmanuel Mouret, por su parte, presentará en Roma y en Nápoles la comedia romántica Caprice [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
.

Tras los éxitos de Molière en bicicleta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
y Las chicas de la sexta planta [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, regresa a Italia Philippe Le Guay, que, primero en Roma y luego en Bérgamo, presentará su última película, Floride [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
,distribuida por Academy Two. Y, cómo no, habrá un homenaje a la directora franco-islandesa Sólveig Anspach, recientemente desaparecida.

Una novedad del certamen es el French Cinema Award, que recaerá este año en manos de Andrea Occhipinti, que, con Lucky Red, ha contribuido a la promoción del cine francés en el mundo.

El RendezVous es una iniciativa de la embajada de Francia en Italia y la organiza el Institut français Italia con el apoyo de Unifrance y la colaboración del Centre Saint-Louis y la Academia de Francia en Roma - Villa Medici.

(Traducción del italiano)

Emilia Romagna_site ES
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss