Home (2016)
El bar (2017)
Sage Femme (2017)
The Fixer (2016)
The Giant (2016)
Fiore (2016)
Brimstone (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Islandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Reikiavik ultima los preparativos del 4º Festival de Cine Nórdico

por 

- La capital islandesa inaugurará el 13 de abril la muestra anual, dedicada al cine de los países escandinavos

Reikiavik ultima los preparativos del 4º Festival de Cine Nórdico
The Fencer, de Klaus Härö

El premiado drama The Fencer [+lee también:
tráiler
entrevista: Ivo Felt
ficha del filme
]
, del director finlandés Klaus Härö, que ha sido nominado a un Globo de Oro y ha recibido dos Jussi —el galardón finlandés de cine—, a mejor película y mejor dirección de fotografía (Tuomo Hutri), inaugurará el 4º Festival de Cine Nórdico el miércoles 13 de abril en la Casa Nórdica de Reikiavik.

Organizada por la Casa Nórdica junto a las cuatro embajadas escandinavas de la capital y el cine local Bio Paradis, la muestra proyectará 15 largometrajes y documentales recientes de los países nórdicos. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Finlandia también estará representada, con la proyección del drama-thriller Absolution [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Petri Kotwica, que trata de una joven pareja que va por la carretera a toda velocidad, de camino al hospital, porque ella, Kiia, está de parto prematuro. El coche choca con algo, pero ninguno de los dos ve nada. Tras dar a luz al bebé, Kiia conoce a una visitante cuyo marido está en coma tras ser víctima de un atropello con fuga ese mismo día. 

Flocking [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Beata Gårdeler
ficha del filme
]
, de la directora sueca Beata Gårdeler, ganadora del Oso de Cristal en la sección Generation 14plus de la Berlinale, se ambienta en una pequeña comunidad sueca en la que una niña de 14 años afirma haber sido violada por un compañero de clase. Cada vez son más los que piensan que ella miente, y comienzan una caza de brujas contra la chica y su familia.

The Idealist [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de la cineasta danesa Christina Rosendahl, cuenta la historia de un reportero danés que, 18 años después de un accidente ocurrido el 21 de enero de 1968, descubre la verdad sobre el bombardero nuclear estadounidense B-52, que impactó en el hielo polar, cerca de la base militar norteamericana de Tule, una zona de Groenlandia controlada por Dinamarca.

Entre los documentales nórdicos programados, figura Becoming Zlatan, de los directores suecos Magnus y Fredrik Gertten, que retrata al jugador de fútbol Zlatan Ibrahimovic, desde su primera época en Malmö, donde sus compañeros de equipo pensaron que era demasiado egoísta y que solo jugaba para sí mismo, hasta convertirse en una superestrella en Italia. 

En Facebookistan, el director danés Jakob Gottschau echa una mirada a Facebook, que, con 1.400 millones de usuarios, es la red social más grande del mundo, almacenando datos personales a una escala sin precedentes. El documental reflexiona sobre la paradoja central de Facebook: promueve apertura y transparencia, animando a todos a compartir, pero no revela casi nada sobre sí mismo.

(Traducción del inglés)

CASI HECHO Home
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Doc Spring