Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FESTIVALES Suiza

email print share on facebook share on twitter share on google+

Aloys se lleva a casa el primer premio del Saas-Fee Filmfest

por 

- El certamen, capitaneado por los carismáticos Gabriel Zurbriggen y Stefan Fichtner, corona a Aloys, del suizo Tobias Nölle

Aloys se lleva a casa el primer premio del Saas-Fee Filmfest
Tobias Nölle, con el Alerce de Cristal del Saas-Fee Filmfest (©Saas-Fee Filmfest)

Aloys [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Tobias Nölle
ficha del filme
]
se ha adjudicado el Alerce de Cristal de la tercera edición del Saas-Fee Filmfest, concluido el 3 de abril tras cinco intensos días de proyecciones. La cinta de Tobias Nölle lleva, por tanto, tres premios hasta ahora, uno por festival en que ha participado hasta ahora. No cabe duda de que el resultado es óptimo.

El jurado, formado por la directora suiza Ursula Meier, el actor austriaco Andreas Lust y la poliédrica artista berlinesa Sigrid Andersson (actriz, directora y film coach que, novedad este año, ha dirigido durante el festival un taller de interpretación), ha decidido otorgar el máximo galardón del Saas-Fee Filmfest a un “impresionante primer largometraje, en el que la estupenda fotografía, hecha de tonos tenues y crepusculares, se combina con el inventivo universo sonoro para dar vida a una experiencia sensorial única”.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El premio de la crítica, cuyo jurado componían este año los periodistas Madeleine Hirsiger (Suiza) y Andreas Busche (Alemania) y el crítico de cine italiano Tommaso Tocci, fue, a su vez, a parar a manos de la berlinesa Nicolette Krebitz, por su obra Wild [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
. Por último, Der Nachtmahr [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del artista alemán AKIZ, logró el premio del público y una mención especial del jurado de cineastas.

Con sus nueve películas en competición, provenientes de Suiza y de sus cuatro países limítrofes (Austria, Alemania, Francia e Italia), y con su arrebatador decorado alpino, el Saas-Fee Filmfest nos ha regalado una tercera edición dinámica y, como siempre, de lo más amistosa. 

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home