email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

TAQUILLA Italia

La afluencia de público en los cines italianos aumentó un 24% en el primer trimestre de 2016

por 

- Se vendieron casi 40 millones de entradas en este periodo. El cine italiano presenta una cuota de mercado que supera el 46%

La afluencia de público en los cines italianos aumentó un 24% en el primer trimestre de 2016
Quo vado?, de Gennaro Nunziante

El 2016 no podía haber empezado mejor en los cines italianos. Según los datos de Cinetel, que recoge la información concerniente al 93% de la afluencia de público a los cines de todo el país, entre el 1 de enero y el 31 de marzo se vendieron casi 40 millones de entradas, lo que supone un 24% más con respecto al mismo periodo de 2015.

El resultado es especialmente notable para el cine italiano, que presenta una cuota de mercado superior al 46%, aumentando considerablemente el porcentaje del mismo periodo del año pasado. Entre los títulos más significativos, destacan Quo vado? [+lee también:
tráiler
making of
ficha de la película
]
, con 65 millones de euros recaudados, y Perfetti sconosciuti [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, con 16.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

“Este primer trimestre ha estado marcado por una serie de títulos potentes que han suscitado el interés del público”, confirma Andrea Occhipinti, presidente de los distribuidores de ANICA. “Nuestro trabajo consiste en consolidar por lo menos dos citas promocionales al año de los CinemaDays, cuando ofrecemos al público películas importantes por tan sólo tres euros. Queremos que vayan al cine nuevos espectadores y que los que ya van lo hagan más a menudo. En cine en la gran pantalla es una fiesta”. Entre el 11 y el 14 de abril, en efecto, tendrán lugar nuevamente los CinemaDays, organizados por la industria cinematográfica italiana, esto es, ANEC, ANEM y ANICA con el apoyo de la Direzione Generale Cinema del MiBACT.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del italiano)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy