Spoor (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El PISF respalda documentales sobre Walerian Borowczyk y el K-202

por 

- El Instituto Polaco de Cine acaba de asignar ayudas que van desde los 12.000 a los 90.000 euros a la producción de documentales

El PISF respalda documentales sobre Walerian Borowczyk y el K-202
El director Jakub Mikurda

La primera ronda de 2016 del Instituto Polaco de Cine (PISF, por sus siglas en polaco) ha decidido respaldar 17 proyectos con una cantidad total de 665.000 euros. Entre ellos, destacan dos documentales que son además primeros largometrajes y que disfrutarán de una ayuda superior a 80.000 euros: Love Express. The Strange Case of Walerian Borowczyk, de Jakub Mikurda (89.000 euros) y Ahead of Bill, de Paulina Gawęcka (82.000 euros). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En cuanto al proyecto de Jakub Mikurda sobre Borowczyk (director y artista plástico polaco), la decisión positiva de la comisión no ha suscitado gran debate, puesto que el film llega para suplir un vacío. En efecto, aunque Borowczyk fuera considerado en los 70 como uno de los grandes visionarios del cine europeo, en Polonia se conoce poco al director y su obra. Pero el documental de Mikurda no se centrará únicamente en la biografía y el fenómeno que rodeaba a un director que pasó del cine artístico a la producción de porno soft, sin olvidar los episodios de la Série rose para France 3. Mikurda pretende ampliar el alcance del proyecto, abordando los principales cambios en las actitudes hacia la sexualidad, así como la censura y la contracultura de los 70 y 80. Love Express. The Strange Case of Walerian Borowczyk será producida por Colab Pictures y HBO.

Por su parte, la directora Paulina Gawęcka retratará en Ahead of Bill (producida por el estudio Tomasz Gaj Workshop) a su abuelo Jacek Karpinski, quien logró, antes que Bill Gates y de manera completamente independiente a él, construir entre 1970 y 1973, un ordenador personal, el famoso K-202.

(Traducción del francés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss