Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Norwegian Film Institute apoya cuatro coproducciones extranjeras

por 

- La organización respaldará Cold Case Hammarskjöld, de Mads Brügger, film que investiga la muerte del secretario general de la ONU 55 años después de que sucediera

El Norwegian Film Institute apoya cuatro coproducciones extranjeras
Cold Case Hammarskjöld, de Mads Brügger

El sueco Dag Hammarskjöld, secretario general de la ONU, murió cuando su avión chocó en Rodesia del Norte en 1961. ¿Fue un accidente, o un asesinato? Y si fue un asesinato, ¿quién es el culpable? 

55 años después del suceso, el periodista, presentador de televisión y documentalista danés Mads Brügger tratará de resolver las incógnitas en un largometraje presupuestado en 1,2 millones de euros, Cold Case Hammmarskjöld, en el que el cineasta analizará el caso junto a un detective privado. La danesa Wingman Media (Peter Engel) producirá el proyecto, junto al noruego Bjarte Mørner Tveit (de Piraya Film); la cinta es una de las cuatro coproducciones extranjeras que el Norwegian Film Institute ha decidido respaldar con un total de 1 millón de euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

En su primer largo, la directora sueca Terese Andrén retrata a un exitoso agente inmobiliario de Estocolmo que, dominado por la inquietud y la paranoia, convencido de que se acerca una crisis global seria, deja a un lado su trabajo para llevar una vida aislada en una pequeña granja en medio del campo. Oron, presupuestada en 1,9 millones de euros, será producida por Mimmi Spång y Rebecka Lafrenz para la sueca Garagefilm, y coproducida por Christian Fredrik Martin y Asle Vatn para la noruega Friland Produksjon.

El director islandés Óskar Thór Axelsson adaptará una novela de la escritora Yrsa Sigurðardóttir en I Remember You, la historia de tres jóvenes que se mudan de la ciudad a un fiordo en el oeste de Islandia, donde restaurarán un viejo edificio. Mientras tanto, al otro lado del fiordo, un psiquiatra investiga un suicidio. Esta película de 2,4 millones de euros será producida por Skúli Malmquist, Thor Sigurjonsson y Sigurjón Sighvatsson para la islandesa Zik Zak Filmworks, con la coproducción de Ruben Thorkildsen para la noruega Ape&Bjørn.

Por último, la cinta presupuestada en 1,5 millones de euros Bright Nights [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Thomas Arslan
ficha del filme
]
, del director alemán Thomas Arslan, cuenta la historia de un padre que trata de reavivar la relación con su hijo tras años de ausencia y falta de comunicación, llevándole en un viaje en coche por el norte de Noruega, con la esperanza de que no sea demasiado tarde. Florian Koerner von Gustorf y Michael Weber llevan la producción para Schramm Film Koerner & Weber, con la colaboración de Maria Ekerhovd, de la noruega Mer Film.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
Emilia Romagna_site ES
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss