Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Llega a los cines de Italia Nessuno mi troverà – Majorana Memorandum

por 

- El 15 de abril se estrena el documental de Egidio Eronico sobre la vida y la obra del físico italiano más importante del siglo XX, desaparecido misteriosamente 1938

Llega a los cines de Italia Nessuno mi troverà – Majorana Memorandum

A partir del 15 de abril el público italiano podrá ver en cines la historia de uno de los casos de sucesos, ciencia y cultura más discutidos y misteriosos de la historia italiana: el que se relata en Nessuno mi troverà – Majorana Memorandum, documental dirigido por Egidio Eronico, producido por Andrea Stucovitz para Partner Media Investment y distribuido por Istituto Luce-Cinecittà

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El 26 de marzo del 1938 desapareció, con tan sólo 31 años de edad y sin dejar rastro ni explicaciones, Ettore Majorana, quizá el mayor físico teórico italiano del siglo pasado y probablemente el desaparecido más conocido de la historia italiana contemporánea. Su caso, casi 80 años después, no ha dejado de producir investigaciones, dudas y preguntas; mientras sus trabajos científicos hoy en día son más actuales aún de cuando fueron publicados, algunas de sus hipótesis podrían ser objeto de inminentes confirmaciones próximamente.

El día después de su desaparición empezaron a aparecer las primeras hipótesis y conjeturas. ¿Suicidio? ¿Secuestro a cargo de potencias extranjeras? ¿Huido de Italia? ¿Retiro en un convento?... En el affaire Majorana parecen implicados científicos atómicos, servicios secretos, políticos y militares. A través de documentos, imágenes de archivo, animaciones gráficas, testimonios, documental e hipótesis investigativas, la película se sumerge en ese mar de misterio llamado Ettore Majorana.

Francesco Guerra, Nadia Robotti, Ettore Majorana jr., Etienne Klein, Wolfgang Fabio Schultze y Jordi Bonells protagonizan esta cinta, fruto de la colaboración especial entre el CNR – Departamento de Ciencias Físicas y Tecnología de la materia. Para su realización, ha sido requerida la participación de prestigiosos investigadores, historiadores de la ciencia, estudiosos y la contribución para las animaciones gráficas del Centro Sperimentale di Cinematografia – Dipartimento di Animazione.

(Traducción del italiano)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home