Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN República Checa/Eslovaquia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tereza Nvotová aborda el delicado tema de la violación en Filthy

por 

- La primera película de la directora eslovaca Tereza Nvotová, que se centra en el tema de la violación, está actualmente en fase de rodaje

Tereza Nvotová aborda el delicado tema de la violación en Filthy
Filthy, de Tereza Nvotová

La directora eslovaca emergente Tereza Nvotová se encuentra actualmente en fase de rodaje con su proyecto final para la FAMU de Praga, Filthy, que también será su debut en el largometraje. Para este proyecto, la cineasta ha elegido abordar el delicado tema de la violación y sus consecuencias, basándose en un guión escrito por Barbora Námerová. La protagonista de 17 años del film, Lena, una víctima de violación, se mantiene en silencio sobre lo que le pasó a ella y acaba intentando suicidarse, a raíz de lo cual ingresará en una clínica psiquiátrica. En febrero, el equipo de rodaje comenzó a trabajar en la segunda fase del proceso de producción, habiendo rodado un total de 29 días y con 12 más programados para el mes de septiembre, según ha confirmado Peter Badač, el coproductor eslovaco para BFILM. La película se está rodando en localizaciones de Eslovaquia, y la posproducción durará hasta diciembre; el estreno en salas está previsto para la primavera del año que viene.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

A la pregunta de por qué le atraía el proyecto, Badač respondió, "A pesar de la seriedad del tema, el proyecto conectó conmigo por la sutileza del guión y el realismo de los actos de los personajes. Los autores han llevado a cabo una investigación exhaustiva durante el desarrollo del guión, acudiendo a clínica psiquiátricas, hablando con víctimas de crímenes sexuales y sus familias. No se han concentrado exclusivamente en el acto de la violación, sino que han analizado otros aspectos de las vidas de estas jóvenes: el primer amor, la primera experiencia sexual, la vida nocturna y la relación con sus padres. El lenguaje también desempeña una función importante; la manera en la que hablan los personajes, nos guste o no, es una representación fidedigna de cómo se comunican los jóvenes entre ellos en la actualidad." Además de formar parte de los estudios de la directora en la FAMU, el proyecto también ha sido desarrollado parcialmente en el taller de escritura de guión MIDPOINT, con el guionista norteamericano y catedrático de la Universidad de Columbia Brandon Ward. "Para conseguir una perspectiva desde fuera del proyecto por parte de un asesor independiente, contactamos con la dramaturga alemana Susanne Biesinger, que nos ha asesorado a lo largo del proyecto," añadió Badač. Los cineastas tienen la intención de presentar el proyecto en foros del Karlovy Vary y Tesalónica antes de estrenar mundialmente en un festival en la primavera de 2017.

Filthy está siendo producida por Miloš Lochman, de la checa Moloko Film, y coproducida por Badač para la eslovaca BFILM, en colaboración con la propia FAMU. El proyecto ha recibido el apoyo del Slovak Audiovisual Fund y el Czech State Cinematography Fund; actualmente se están llevando a cabo las negociaciones para conseguir apoyo por parte de cadenas televisivas.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home