email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

INDUSTRIA Lituania

El Meeting Point Vilnius presentará nuevas cintas de los países bálticos y Europa del este

por 

- 24 proyectos cinematográficos de seis países serán presentados en la sesión Coming Soon

El Meeting Point Vilnius presentará nuevas cintas de los países bálticos y Europa del este
Habit and Armour, de Pawel Pitera

Meeting Point – Vilnius, que se celebrará entre el 12 y el 14 de abril durante el Festival Internacional de Cine de Vilna, presentará 24 proyectos cinematográficos ante más de 200 profesionales de la industria, incluyendo a programadores y directores artísticos de festivales como San Sebastián, Locarno, Tallinn y Palm Springs. También asistirán agentes de ventas de las principales compañías cinematográficas europeas.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

Los proyectos de la sección Coming Soon incluyen el documental Wonderful Losers: A Different World [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, del multipremiado director lituano Arūnas Matelis, y el drama histórico Emilia, del director Donatas Ulvydas, cuyo anterior largo, Tadas Blinda. The Legend Is Born, es una de las películas lituanas más populares de todos los tiempos.

Otras películas destacables están siendo coproducidas por los tres estados bálticos: The Master Plan, dirigida por Juris Pakalninš y producida porGints Grūbe y Jurga Gluskinienė; Pretenders [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, dirigida por Vallo Toomla y producida por Riina Sildos, Uljana Kim y Roberts Vinovskis; y la película letona Exiled [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, de Dāvis Sīmanis, que está siendo coproducida por Studio Uljana Kim.

Una iniciativa del Centro de Cine Lituano estará especialmente dedicada a las coproducciones lituano-polacas.

Además de la sesión Coming Soon y las proyecciones para profesionales, el evento de tres días dedicado a la industria incluirá una conferencia para productores, el Film Festival Symposium, organizado junto a la Independent Cinema Office, y charlas sobre temas audiovisuales. A todo esto seguirán sesiones de asesoramiento para la presentación de películas, impartidas por Katriel Schory, director del Israel Film Fund, y una charla con el tres veces oscarizado ingeniero de sonido Christopher Newman.

Más información en este enlace.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy