Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDUSTRIA Francia/Italia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Vivendi compra Mediaset Premium

por 

- La firma madre de Canal+ continúa su implantación en Italia y su estrategia de crecimiento a todos los niveles en la difusión de contenidos

Vivendi compra Mediaset Premium

Las grandes maniobras industriales a nivel europeo pasan a la mayor velocidad en el universo en plena mutación de los productores-difusores de contenidos cinematográficos y televisivos con la compra por parte del grupo francés Vivendi (propietario de, entre otras marcas, Canal+) del grupo italiano de televisión de pago Mediaset Premium (cuyo 89% poseía Mediaset y 11% la española Telefónica). Esta operación también ve cómo Vivendi y Mediaset entran en el capital del otro en un total del 3,5%, y los dos conglomerados también han anunciado la creación futura de una plataforma común de VOD (Vivendi ya se ocupa de CanalPlay en Francia y Watchever en Alemania, que tienen respectivamente 613.000 y 300.000 clientes, mientras que Mediaset se ocupa de Infinity, con 600.000 abonados).

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con Mediaset Premium y sus 2 millones de abonados, Vivendi compra una plataforma de difusión de televisión aún lejana al líder del mercado italiano, Sky Italia (4,7 millones de clientes), que estaría por su parte en plenos negocios para firmar colaboraciones exclusivas (sobre todo al nivel de distribución) con las productoras transalpinas más importantes. Pero algunas de ellas también estarían siendo cortejadas por Vivendi...

Esta compra de Vivendi se inserta en una estrategia de expansión muy clara hacia Italia ya que el grupo francés ha adquirido recientemente el 25% de Telecom Italia. Y aunque el pacto de accionistas que acaba de ser firmado limita a Vivendi a un máximo del 5% de Mediaset en un horizonte de tres años, los precedentes han demostrado que Vincent Bolloré, actual dirigente del grupo francés, es un especialista en entradas en las empresas con pocas acciones, antes de conseguir una progresiva toma de control de ellas. Sin embargo, queda por ver si el injerto francés prenderá en un mercado italiano en donde el último intento de implantación de Canal+ de los años 90, a través de Telepiu, había acabado en decepción en 2003, para alegría de Sky.

Frente a los gigantes americanos de difusión de contenidos, Vivendi se refuerza actualmente a todos los niveles. Sobre la base francesa de Canal+ (5,9 millones de abonados a las ofertas de televisión de pago en territorio galo y 11 millones en total en el mundo; con una major europea, StudioCanal, en pleno crecimiento en la producción, adquisición, distribución y ventas internacionales de películas y series de televisión - leernoticia), Vivendi se multiplica tanto "de manera defensiva" (a través de un acuerdo de distribución de beIn Sports que preocupaba a los suscriptores de Canal+, a través de una guerra de derechos deportivos) como “ofensiva” (compra de Dailymotion, toma de participaciones en Banijay-Zodiak para producción audiovisual o en Mars Films para producción y distribución cinematográfica, etc.). Pero el grupo francés también ha hecho compras fuera de Europa, ya que Canal+ se hizo la semana pasada con AlternaTV, una plataforma de distribución de cadenas de televisión, principalmente de América Latina, destinadas sobre todo a las ofertas en español de operadores por cable y de televisión en internet implantados en Estados Unidos.

(Traducción del francés)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss