Sieranevada (2016)
Tom of Finland (2017)
Barrage (2017)
Verano 1993 (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
Lady Macbeth (2016)
Reparar a los vivos (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TELEVISIÓN Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Séries Mania, cada vez más importante

por 

- Un jurado presidido por David Chase valorará las ocho series en competición de la séptima edición del certamen, organizada en París del 15 al 24 de abril

Séries Mania, cada vez más importante
Una imagen de Cannabis

Muy a la moda estos últimos años (como certifica su entrada en el programa de grandes festivales como Berlín, Venecia y Toronto) y más que apreciada por los grandes exhibidores mundiales por su carácter adictivo y su calidad cada vez mayor, la producción de televisión estará bajo el foco del 15 al 24 de abril en París, en el Forum des Images, con la séptima edición de Séries Mania. Un entusiasmo simbolizado por la presencia, como líder del jurado de la competición internacional, del autor americano David Chase (Los Soprano) que estará rodeado del guionista británico Tony Grisoni (Miedo y asco en Las Vegas, la miniserie Southcliffe) y la francesa Fanny Herrero (creadora de la serie Dix pour cent). 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Entre los ocho competidores destaca Cannabis (6 episodios de 52min), creada por Hamid Hlioua y Sévérine Werba, y dirgida por Lucie Borleteau (en competición en Locarno 2014 y nominada al César 2015 a la mejor ópera prima por La odisea de Alice [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Lucie Borleteau
ficha del filme
]
). La serie empieza en España, cuando un barco que pertenece a un barón de la droga es asaltado por Farid. Pero la operación sale mal y el evento va a poner patas arriba la vida de su familia y el conjunto de la red, de los grandes líderes a los traficantes más pequeños. La serie, cuyos dos primeros episodios se desvelarán en estreno mundial, ha sido producida por Arte France, Tabo Tabo Films, Arcadia Motion Pictures y Producciones Estrecho AIE, y Lagardère Studios Distribution se ocupa de las ventas internacionales. 

Destacan también dos títulos escandinavos en estreno mundial. Nobel (8×45min), una producción de Monster Scripted creada por Mette Bolstad, Stephen Uhlander y Per-Olav Sorensen, cuenta el regreso al país de un francotirador de las fuerzas especiales noruegas en Afganistán, cuya misión no está por ello finalizada… Por su parte, Midnight Sun (8×52min), creada por Mans Marlind y Björn Stein, sigue las desventuras de una capitana de policía (interpretada por Leïla Bekhti) enviada a Suecia, en donde un ciudadano francés ha sido asesinado. Ayudada por un procurador, descubre que este asesinato está lejos de ser aislado… La serie está producida por Nice Drama y Atlantique Productions, coproducida por Canal+, SVT y Filmpool Nord, y vendida al extranjero por StudioCanal

Destacan también los dos primeros episodios, en estreno internacional, de The Five (10×44min), creada por el célebre novelista Harlan Coben, una producción británica Red Production Company vendida al extranjero también por StudioCanal, así como el estreno mundial de Beau séjour (10×52min), una producción belga creada por Nathalie Basteyns, Kaat Beels, Sanne Nuyens y Bert Van Dael, producida por De Mensen, vendida por Lagardère Studios y que emitirán VRT y Arte.

El programa de Séries Mania también incluye, entre otras, un Panorama de 17 títulos, una sección de seis producciones francófonas, otra de 15 series americanas, una selección de webseries, proyecciones especiales (como por ejemplo la de Section Zéro, creada por Guillaume Laurant y Olivier Marchal o un work in progress de Marseille, la serie francesa financiada por Netflix), conferencias, y la cuarta edición del Forum de coproducción europea de series de televisión TV, con 16 proyectos seleccionados.

(Traducción del francés)

Emilia Romagna_site ES
Odessa site
Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss