Ava (2017)
120 battements par minute (2017)
Happy End (2017)
Jupiter's Moon (2017)
The Square (2017)
Le Redoutable (2017)
A Ciambra (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

ESTRENOS Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

Fútbol y amor en la cinta noruega El Clásico

por 

- En este drama del director y productor kurdo-noruego Halkawt Mustafa, dos hermanos viajan en moto de Irak a España

Fútbol y amor en la cinta noruega El Clásico
El Clásico, de Halkawt Mustafa

Cuando El Clásico [+lee también:
tráiler
entrevista: Halkawt Mustafa
ficha del filme
]
, segundo largometraje del director y productor kurdo-noruego Halkawt Mustafa, se estrene en Oslo el próximo jueves 14 de abril, de la mano de la compañía noruega Euforia Film, dos de los invitados al estreno —los intérpretes principales del film, los hermanos Wrya y Dana Ahmed— verán un cine por primera vez en sus vidas. Vienen de un pequeño pueblo iraquí, con una población de 350 personas, y la primera vez que salieron del país fue para el rodaje de esta película.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Esta producción de Mustafa y Anders Graham para la noruega Hene Films y Turbin Film también se proyectará en la competición internacional del Festival de Cine de Tribeca (el día 15 de abril), y los productores han confirmado que el Real Madrid asistirá al estreno de la película en España, que tendrá lugar antes del verano. 

Con un guión escrito por Mustafa y Anders Fagerholt, El Clásico arranca en un pequeño pueblo en el Irak kurdo: Alan quiere casarse con su novia Gona, pero el padre de ella, Jalal, se opone por completo. Sin embargo, Jalal es un gran fan del Real Madrid, y ha elaborado un exclusivo par de zapatos, que sueña entregar al jugador portugués Cristiano Ronaldo. 

Alan está convencido de que si puede entregar los zapatos a Ronaldo en España, podrá casarse con la hija de Jalal. Así que los roba, y con su hermano, Shirwan, marcha hacia España en una moto, en el nombre del amor y el fútbol. En su peligroso viaje por la Irak contemporánea, se enfrentarán a contrabandistas, terroristas y burócratas, empujando los límites del amor fraterno.

Con los hermanos Ahmed a la cabeza de un elenco que incluye a Kamaran Raoof y Rozhin Sharifi, El Clásico inauguró el Festival Internacional de Cine de Dubái en diciembre de 2015; los derechos del film han sido vendidos a 13 países de Oriente Medio por la agencia sueca de ventas internacionales Svensk Filmindustri.

(Traducción del inglés)

Producers on the Move
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

Swiss Films Cannes