email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PRODUCCIÓN España

Avalon PC apoya el debut en el largo de Esteban Crespo

por 

- La productora y distribuidora española financia Amar, el primer film de este cineasta que fue nominado a los Oscar por su cortometraje Aquel no era yo

Avalon PC apoya el debut en el largo de Esteban Crespo
El director Esteban Crespo

Amar se empezará a rodar en Valencia el 25 de abril bajo la batuta de Esteban Crespo, madrileño de 45 años y fecunda carrera firmando cortometrajes: suyo es Aquel no era yo, que quedó finalista en su categoría en los Oscar 2014. Será producida por Avalon PC, que está también detrás de las estimulantes obras cinematográficas de Beatriz Sanchís (Todos están muertos [+lee también:
tráiler
entrevista: Beatriz Sanchís
ficha de la película
]
), Carlos Marques-Marcet (10.000 kms [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Carlos Marques-Marcet
ficha de la película
]
) y León Siminiani (Apuntes para una película de atracos [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: León Siminiani
ficha de la película
]
, en pleno desarrollo). Completan la financiación TVE, Amar AIE y Filmeu. Netflix, que se implanta fuertemente en España, participa asimismo y será la ventana de exhibición del film en todo el mundo a través de VOD.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Amar era ya el título de su cortometraje de 2005; previamente Crespo rodó Siempre quise trabajar en una fábrica, y posteriormente Fin, Lala (nominado a los Goya 2010), Nadie tiene la culpa (Premio del Jurado en el Festival de Montreal 2011), La propina y el mencionado Aquel no era yo, Goya al mejor corto de 2013, además de recoger un centenar de premios dentro y fuera de España.

Con guión del propio Esteban Crespo, Amar, según sus palabras “será una película de sentimientos exaltados en la que centramos la mirada del espectador en los dos personajes protagonistas, reflejando un mundo de contradicciones tan propias de la juventud”. La sinopsis nos presenta a Laura y Carlos, que se aman como si cada día fuera el último, y quizás esa intensidad del primer amor será la que les separará un año después.

La primeriza María Pedraza y Pol Monen (Los niños salvajes [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
) encarnan a la pareja central, secundados por Natalia Tena (10.000 kms), Greta Fernández (La propera pell [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Isa Campo, Isaki Lacuesta
ficha de la película
]
), Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Antonio Valero y Sonia Almarcha. Con dirección de fotografía de Ángel AmorósAmar se estrenará a finales de 2016.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy