email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

PELÍCULAS Francia

Cyril Gelblat hace diana con Tout pour être heureux

por 

- Protagonizado por Manu Payet y Audrey Lamy, el segundo largo del cineasta, una lograda comedia familiar de tono agridulce, se ha estrenado en cines de la mano de Mars

Cyril Gelblat hace diana con Tout pour être heureux
Tout pour être heureux, de Cyril Gelblat

Cyril Gelblat, que se hizo notar en 2008 con su primer largo, Les murs porteurs [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, se ha ganado a la crítica con su segunda película, Tout pour être heureux [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, estrenada este miércoles por Mars en 228 salas de Francia. Interpretada por Manu Payet, Audrey Lamy, Aure Atika, Pascal Demolon y Vanessa Guide, la cinta sobresale por encima de las comedias a las que podría recordarnos a primera vista, logrando abordar en un tono agridulce, con sensibilidad y agudeza, los temas de la separación y la paternidad. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

El guión, adaptado libremente por el cineasta a partir de la novela Un coup à prendre, de Xavier de Moulins, gira en torno a Antoine, de casi cuarenta años, hombre diletante, egoísta e insatisfecho, además de padre desatento que nunca se ha involucrado realmente en criar a sus hijas, de 5 y 9 años. Infantilizado por su mujer Alice, no acabando nunca de encontrar su función en el hogar, decide dejarla repentinamente para vivir una aventura de una noche. Pero cuando Alice le deja por sorpresa a cargo de sus hijas durante unos días, Antoine se descubre en terreno desconocido. Y aunque era incapaz de asumir su rol de padre en el seno de la unidad familiar, acabará convirtiéndose en una verdadera madraza. Tras haber dejado a su mujer por nostalgia de su libertad de otros tiempos, el nuevo Antoine se enfrentará a una nueva nostalgia, la que siente por la vida en familia... 

Producida por Laetitia Galitzine para Chapka Films y por Philippe Rousselet para Vendôme Production, Tout pour être heureux ha sido coproducida por France 2 Cinéma y preadquirida por Ciné+. Las ventas en el extranjero están a cargo de TF1 International.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy