Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Paul Verhoeven, francés de adopción

por 

- El holandés competirá por la Palma de Oro con Elle, cuyo presupuesto procede mayoritariamente de Francia, que también participa, de manera minoritaria, en otras seis competidoras

Paul Verhoeven, francés de adopción
Isabelle Huppert en Elle, de Paul Verhoeven

Más allá de los cuatro franceses (leer más) seleccionados para competir en el 69º festival de Cannes entre los días 11 y 22 de mayo de 2016, el cine galo cuenta con otra producción mayoritaria candidata a la Palma de Oro: Elle [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del holandés Paul Verhoeven. El famoso cineasta de 77 años regresa así a la competición oficial de la Croisette por primera vez desde 1992 y su Instinto básico, con un largometraje en lengua francesa protagonizado por Isabelle Huppert, Laurent Lafitte, Virginie Efira, Anne Consigny y Vimala Pons. Se trata de una adaptación a cargo de David Birke de la novela Oh..., de Philippe Djian. La historia se centra en una mujer que administra con mano de hierro la empresa que dirige y su propia vida sentimental, hasta un día en que es agredida en su casa por un misterioso desconocido al que, acto seguido, se pondrá a perseguir. Saïd Ben Saïd produce esta obra para SBS Films (que la distribuirá en Francia el 25 de mayo y gestionará sus ventas internacionales) con un presupuesto de 8,21 millones de euros en coproducción con France 2 Cinéma y la alemana Twenty Twenty Vision y con los apoyos de Canal+, OCS, el CNC y el minitratado de coproducción franco-alemán.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

Francia también puede presumir de otras seis coproducciones de carácter minoritario candidatas a la Palma de Oro de 2016. La Fille inconnue [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Jean-Pierre y Luc Dardenne
ficha del filme
]
, de los belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne, dispone de un 51% del presupuesto otorgado por Bélgica y un 49%, por Francia, a través de Archipel 35 (Denis Freyd), France 2 Cinéma, Canal+ y Ciné+. Adèle Haenel protagoniza esta película, que el 12 de octubre estrenará en Francia Diaphana y de cuyas ventas internacionales se encarga Wild Bunch.

Moi, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, del inglés Ken Loach, cuenta con un 25% de su presupuesto aportado por Francia, que coproduce la cinta con el Reino Unido (65%) y Bélgica (10%) mediante Why Not Productions y, en carácter de coproductoras, France 2 Cinéma, Canal+ y Ciné+. Le Pacte la distribuirá en Francia y Wild Bunch gestionará sus ventas internacionales.

Las dos candidatas rumanas a la Palma de Oro de 2016 están coproducidas por Francia: Baccalauréat [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristian Mungiu
ficha del filme
]
, de Cristian Mungiu (25% de dinero francés, 65% rumano y 10% belga; coproducen para Francia Why Not Productions y France 3 Cinéma con precompras de Canal+ y Ciné+; su distribuidora en Francia es Le Pacte y su agente de ventas internacionales, Wild Bunch), y Sierra-Nevada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristi Puiu
ficha del filme
]
, de Cristi Puiu (Francia aporta a través de Alcatraz Films el 12% del presupuesto, por un 56% de Rumanía, un 11% de Croacia y un 10% tanto de Bosnia como de Macedonia; Wild Bunch es su distribuidora en Francia y Elle Driver, su agente de ventas internacionales).

También de Francia, a través de MK2 (que la distribuirá en el país galo) y de France 2 Cinéma con precompras de Canal+ y Ciné+ proviene el 36% del presupuesto de Juste la fin du monde [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, dirigida por el canadiense Xavier Dolan y protagonizada por Marion Cotillard, Léa Seydoux, Vincent Cassel, Nathalie Baye y Gaspard Ulliel.

Por último, Gaumont y Wild Bunch han participado en la financiación de The Neon Demon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
, obra del danés Nicolas Winding Refn que The Jokers y Le Pacte llevarán a los cines franceses el 8 de junio.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250