email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

VISIONS DU RÉEL 2016 Lituania

Visions du Réel pone en valor el cine documental lituano

por 

- La muestra suiza acogerá el estreno mundial de I'm Not from Here, de Gieedrė Žickytė y Maite Alberdi

Visions du Réel pone en valor el cine documental lituano
I'm Not from Here, de Gieedrė Žickytė y Maite Alberdi

El festival suizo de documentales Visions du Réel (15-23 de abril) está dedicado este año a Lituania. La programación incluye una retrospectiva de películas de Audrius Stonys, así como la proyección de I'm Not from Here y Mariupolis [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Mantas Kvedaravicius
ficha de la película
]
.

Stonys está considerado uno de los más notorios cineastas lituanos. La retrospectiva dedicada a su obra abarcará 18 documentales, desde su ópera prima de 1989, Open the Door to Him Who Comes, hasta su último largometraje, Gates of the Lamb, estrenado en 2014.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)
Hot docs EFP inside

"Me encantan las películas de Audrius Stonys," afirma Luciano Barisone, director de Visions du Réel. "Ya hemos proyectado estas películas otras veces en el festival, así que me pareció que era el momento adecuado para presentar una retrospectiva completa. Sus obras revelan aspectos invisibles del mundo físico e instauran una percepción cinematográfica diferente en la que la palabra es sustituida por la imagen y el silencio como medio esencial."   

Visions du Réel acogerá además el estreno mundial de I'm Not from Here, de Giedrė Žickytė y Maite Alberdi. La película comenzó a desarrollarse en el taller DOX:LAB del Festival Internacional de Documentales de Copenhague, en 2013. Este es el primer fruto de la cooperación entre el Centro de Cine Lituano y la muestra danesa.

I'm Not from Here cuenta la historia de Josebe, una anciana de San Sebastián que vive en una residencia en Santiago, Chile. Josebe siempre cree que acaba de llegar a la residencia; todos los días tiene que aceptar que no es así.

Finalmente, Mariupolis —que narra los convulsos acontecimientos que asolaron Mariúpol durante la reciente crisis ucraniana— se proyectará en la sección Regard Neuf. El film se estrenó mundialmente en el Panorama de la Berlinale.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy