On the Other Side (2016)
Belle dormant (2016)
Miséricorde (2016)
The Commune (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
Después de nosotros (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Países nórdicos

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nicolas Winding Refn compite por la Palma de Oro por tercera vez

por 

- El thriller The Neon Demon, “una película de terror caníbal con top models”, es la única cinta escandinava en la competición de Cannes

Nicolas Winding Refn compite por la Palma de Oro por tercera vez
Elle Fanning en The Neon Demon de Nicolas Winding Refn

Cuando el delegado general del Festival de Cannes Thierry Frémaux anunció la selección de la competición oficial de este año en París, Escandinavia se hizo esperar: al final de las 19 competidoras por la Palma de Oro apareció el director y guionista danés Nicolas Winding Refn con The Neon Demon [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
, “una película de terror caníbal con top models”, tal y como Frémaux la presentó.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)EFM 2017 468x60

La participación de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) en la Costa Azul del 11 al 22 de mayo está lejos de ser asombrosa; aparte de The Neon Demon,el director finlandés Juho Kuosmanen presentará The Happiest Day in the Life of Olli Mäki [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Juho Kuosmanen
ficha del filme
]
en la sección Un Certain Regard, y Suecia cuenta con dos cortometrajes en la competición oficial: Fight on a Swedish Beach de Simon Vahlne y Mother, del colombiano Simón Mesa Soto, producido por David Herdies para Momento Film, de Estocolmo.

The Neon Demon –la tercera competidora de Refn, tras Drive (Mejor Director en 2011) y Only God Forgives [+lee también:
crítica
tráiler
making of
film focus
entrevista: Nicolas Winding Refn
ficha del filme
]
(2013)– se centra en la obsesión con la belleza y la apariencia perfecta. Una joven intenta empezar su carrera de modelo en Los Ángeles, pero su juventud y vitalidad son devoradas por un grupo de mujeres que utilizarán todos los medios necesarios para apoderarse de lo que tiene. 

La cinta está escrita por el propio Refn y protagonizada por Elle Fanning junto a Jena Malone, Keanu Reeves, Karl Glusman, Bella Heathcote, Abbey Lee y Christina Hendricks. Su rodaje tuvo lugar en Los Ángeles, levantado por la danesa Lene Børglum para la compañía que posee junto a Refn Space Rocket Nation, y su posproducción tuvo lugar en Dinamarca. Scanbox ha programado el estreno danés para el 9 de junio, mientras de las ventas internacionales se ocupa la parisina Wild Bunch, que cofinanció la película junto a Gaumont

The Neon Demon, también apoyada por elInstituto de Cine Danés, será estrenada simultáneamente en Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos (en donde se ocupará de ella Amazon). Refn, que celebra su 20° aniversario como director, es responsable así del que será el mayor estreno internacional en la historia del cine danés. 

La ópera prima de Kuosmanen, The Happiest Day in the Life of Olli Mäki, se inspira en hechos reales: Olli Mäki fue el primer finés en luchar en el campeonato mundial de boxeo peso pluma, que perdió de manera humillante con un K.O. en el segundo asalto en un estadio lleno hasta los topes. Aún así, lo considera el mejor día de su vida. “Esta no es solo una película sobre encontrar el amor, es sobre el miedo al fracaso y la presión por el éxito, las mismas emociones con las que luché mientras la hice”, explicó Kuosmanen. “La oportunidad de estrenarla en el festival más importante del mundo aumenta nuestras expectativas, pero como dijo Mäki, ‘Luchemos y veamos cómo va’”.

Kuosmanen y Mikko Myllylahti escribieron la película, protagonizada por Jarkko Lahti junto a Oona Airola y Eero Milonoff;y producida por Jussi Rantamäki para Aamu Filmcompany. Tras su estreno mundial en Cannes, B-Plan se ocupará del estreno nacional el 2 de septiembre, y la francesa Les Films du Losange se ocupa de las ventas internacionales. 

Por último, ya en la competición de los cortometrajes, Simon Vahlne firma Fight on a Swedish Beach, una reconstrucción de un evento en una playa del oeste de Suecia que generó una inapropiada y precisa imitación de Hitler. Vahlne, que dirigió previamente dos cortometrajes, trabajó en el tercero con los productores suecos Ellen Hallin y Axel Danielson, de Plattform Produktion, con el apoyo del Instituto de Cine Sueco. Y Mother, de Simón Mesa Soto, parte del proyecto internacional Break the Silence, sobre abusos sexuales a niños, es la historia de una niña colombiana de 16 años, Andrea, que deja su hogar sumido en la pobreza para hacer una audición para una película porno. El director, nacido en Colombia, se mudó a Londres para estudiar en la London Film School. Hace dos años, su cortometraje Leidi ganó la Palma de Oro en Cannes, y en estos momentos trabaja en su primer largometraje. 

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250