Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Rumanía

email print share on facebook share on twitter share on google+

Rumanía celebra un año impresionante en Cannes

por 

- Cristian Mungiu, Cristi Puiu y el debutante Bogdan Mirică tienen opciones de hacerse con premios en el festival de cine más prestigioso del mundo

Rumanía celebra un año impresionante en Cannes
Graduation, de Cristian Mungiu

Para un país que sólo genera veinte películas al año, Rumanía cuenta con una influencia impresionante en Cannes: este año, nada menos que tres largometrajes rumanos optarán a premio, dos de ellos en la competición principal. 

Todos los ojos estarán puestos en Cristian Mungiu, quien ya se alzó con la Palma de Oro y con el premio al mejor guion en el pasado. Su Graduation [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristian Mungiu
ficha del filme
]
relata la historia de un padre (Adrian Titieni), Romeo, que debe enfrentarse a los problemas que conllevan su vejez y su relación con Eliza (Maria Drăguş). La historia constituye un “estudio universal sobre la imprecisión de la paternidad, la relatividad de la verdad y la ambigüedad del compromiso”, como la presenta su agente de ventas internacionales, Wild Bunch. La cinta ha sido escrita por Mungiu, fotografiada por Tudor Panduru y producida por la rumana Mobra Films, las francesas Why Not Productions y Wild Bunch y la belga Les Films du Fleuve. Su estreno en su país tendrá lugar el 20 de mayo.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Después de ganar el máximo galardón de la sección Un Certain Regard con su aclamada La muerte del Sr Lăzărescu [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, Cristi Puiu debutará en la competición oficial del festival de Cannes con Sieranevada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Cristi Puiu
ficha del filme
]
: una película de casi tres horas de duración centrada en Larry (Mimi Brănescu), un neurólogo que llega con su esposa al velatorio de su padre, donde la llegada de un invitado inesperado provocará un cataclismo entre los reunidos para la conmemoración. El propio Puiu es el autor del guion. La fotografía es obra de Barbu Bălăşoiu. Producen la rumana Mandragora y la francesa Alcatraz Film.  

Por su parte, la obra de Bogdan Mirică titulada Dogs [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bogdan Mirica
ficha del filme
]
competirá en la sección paralela Un Certain Regard. Se trata de un thriller ambientado en la frontera entre Rumanía y Ucrania. Dragoş Bucur encarna a Roman, un joven que viene de Bucharest para vender unas tierras heredadas de su abuelo, recientemente fallecido. Roman se verá obligado a tomar una decisión difícil cuando se percate de que esas tierras llevan tiempo siendo utilizadas por el crimen organizado para sus operaciones. El propio Mirică se encargó del guion y Andrei Butică, de la fotografía. Dogs es una producción de la rumana 42 Km Film, la francesa EZ Films y la búlgara Argo Film.

Por último, cabe destacar asimismo la selección en la competición de cortometrajes de 4:15 P.M. The End of the World, de Cătălin Rotaru y Gabi Virginia Şarga, y de All Rivers Run to the Sea, de Alexandru Badea, como parte del programa de la Cinéfondation.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250