Sage Femme (2017)
El hijo de Bigfoot (2017)
The Party (2017)
Western (2017)
Que Dios nos perdone (2016)
El otro lado de la esperanza (2017)
Out (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

INDIELISBOA 2016

email print share on facebook share on twitter share on google+

IndieLisboa vuelve con 40 películas lusas

por 

- La muestra, que comienza el 20 de abril, incluirá retrospectivas del cineasta holandés Paul Verhoeven y el actor y director francés Vincent Macaigne

IndieLisboa vuelve con 40 películas lusas
Treblinka, de Sérgio Tréfaut

Entre las casi 300 cintas (incluyendo tanto largometrajes como cortometrajes) que se proyectarán en el 13er IndieLisboa (20 de abril-1 de mayo), figuran un total de 40 películas portuguesas, retrospectivas de Paul Verhoeven y Vincent Macaigne, así como el regreso de varios cineastas cuyas obras anteriores se proyectaron en otras ediciones del festival. 

Uno de los directores que vuelven a la muestra es el norteamericano Whit Stillman, cuyo film Love & Friendship [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (coproducción entre Irlanda, Holanda y Francia basada en la novela de Jane Austen) inaugurará el evento este miércoles. La noche de clausura estará marcada por el regreso de la directora francesa Mia Hansen-Løve, que en esta ocasión presentará Things to Come [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Mia Hansen-Løve
ficha del filme
]
, cinta premiada en la Berlinale. A ambos cineastas, Stillman y Hansen-Løve, se les dedicó una retrospectiva en la edición de 2015. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

El talento portugués se reparte por las diferentes secciones del IndieLisboa, aunque los focos están puestos, sobre todo, en los cuatro largos de la competición nacional. Estive em Lisboa e Lembrei de Você es uno de ellos. El director, José Barahona, que suele explorar en sus obras la frontera entre la ficción y el documental, ha adaptado en esta ocasión el libro de mismo título de Luiz Ruffato, que cuenta la vida de emigrantes brasileños en la capital portuguesa. Pedro Filipe Marques —un aclamado montador local cuyo CV incluye contribuciones a películas de Pedro Costa y Miguel Gomes— presentará O lugar que ocupas, un segundo largometraje de corte ensayístico. También estarán en liza Paul, de Marcelo Felix, y Treblinka [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, cinta del consolidado director Sérgio Tréfaut protagonizada por Isabel Ruth; el film sigue a la actriz a lo largo de un viaje en tren por Polonia, Rusia y Ucrania.

Una multitud de directores emergentes locales competirá en la sección de cortometrajes. Entre los filmes competidores, destaca Balada de um Batráquio, que valió a su directora, Leonor Teles, a los 23 años, el Oso de Oro a mejor cortometraje en la última Berlinale. Otros cortos en liza son The Hunchback, de Gabriel Abrantes, Young Lady, de Simão Cayatte, y Viktoria, de Mónica Lima.

El cine luso también estará presente en las Sessões Especiais, que incluirá el estreno local de Cartas da guerra [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Ivo M Ferreira
ficha del filme
]
, de Ivo Ferreira, O Cinema, Manoel de Oliveira e Eu [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de João Botelho, A Vossa Terra, de João Mário Grilo, y Os Cravos e a Rocha, de Luísa Sequeira.

Once películas probarán suerte en la competición internacional; entre los representantes europeos, figuran cintas como Chevalier [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, sátira sobre lo macho dirigida por Athina Rachel TsangariBaden Baden [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Rachel Lang, y Flotel Europa [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, de Vladimir Tomic.

IndieLisboa también organiza este año Lisbontalks, una serie de debates que se desarrollarán en paralelo a las proyecciones y que estarán dedicados a diversos temas, como la creciente importancia de las series televisivas o el nuevo cine indie norteamericano.

(Traducción del inglés)

Film Business Course
WBImages Locarno
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss