Makala (2017)
The Square (2017)
120 battements par minute (2017)
You Were Never Really Here (2017)
In the Fade (2017)
The Killing of a Sacred Deer (2017)
Jeune femme (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PREMIOS Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Anything Can Happen, obra cumbre del documental polaco

por 

- Dirigido por Marcel Lozinski en 1995, el film ha sido reconocido como el mejor documental polaco de todos los tiempos

Anything Can Happen, obra cumbre del documental polaco
Anything Can Happen, de Marcel Lozinski

Anything Can Happen, dirigido en 1995 por Marcel Lozinski, acaba de ser nombrado mejor documental polaco de todos los tiempos tras la votación del público, que debía elegir al ganador de entre una lista de diez cintas elegidas por expertos.

Coproducido por Studio Kalejdoskop y TVP, Anything Can Happen tiene como protagonista a un niño de seis años, el hijo del cineasta. Curioso por naturaleza y muy abierto, va y viene en patinete y plantea de manera directa preguntas existenciales a personas mayores que están sentadas en los bancos de un parque. Y la vida, el paso del tiempo o la muerte no se revelan como temas tabú. Al contrario, sus interlocutores responden de buena gana a las preguntas del pequeño filósofo. 

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Marcel Lozinski, que estudió en la escuela de cine de Lodz y que es considerado uno de los maestros del documental polaco, fue nominado al Óscar en 1995 por 89 mm from Europe. Profesor en la escuela de dirección de Wajda, el cineasta también ganó el Dragon of Dragons, premio que se le otorgó en 2016 por el conjunto de su trayectoria en el Festival de Cine de Cracovia. 

El ranking de mejores documentales de la historia del cine polaco es el resultado de la presentación de 100 películas en el marco del ciclo 100/100 Epoka Polskiego Filmu Dokumentalnego (visitar su web), organizado por la Asociación de Cineastas Polacos, las productoras WFDiF y WFO y el Archivo Nacional de Cine Filmoteka Narodowa. El evento ha sido respaldado por el Instituto de Cine Polaco

En la lista de los 10 documentales preseleccionados por el comité de expertos figuraban Flood (Jerzy Bossak y Waclaw Kazmierczak, 1947), The Musicians (Kazimierz Karabasz, 1960), The Family of Man (Wladyslaw Slesicki, 1966), The Primer (Wojciech Wiszniewski, 1976), Seven Women of Different Ages (Krzysztof Kieslowski, 1978), Talking Heads (Krzysztof Kieslowski, 1980), A Few Stories About Man (Bogdan Dziworski, 1983), Hear My Cry (Maciej Drygas, 1991), Such a Nice Son I Gave Birth To (Marcin Koszalka, 1999) y Anything Can Happen.

(Traducción del francés)

Film Business Course
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

ELO Film School