The Square (2017)
Blue My Mind (2017)
Ni juge, ni soumise (2017)
The Charmer (2017)
Mademoiselle Paradis (2017)
The Nile Hilton Incident (2017)
One Step Behind the Seraphim (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Reino Unido

email print share on facebook share on twitter share on google+

Andrea Arnold y Ken Loach vuelven a la Croisette

por 

- American Honey y I, Daniel Blake estarán en la competición del próximo Festival de Cannes

Andrea Arnold y Ken Loach vuelven a la Croisette
American Honey, de Andrea Arnold

Los autores británicos vuelven al Festival de Cannes con sus nuevos trabajos. Andrea Arnold, cuya Red Road [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
compitió por la Palma de Oro haciéndose con el Premio del Jurado en 2006, y que repitió la misma hazaña con Fish Tank [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Andrea Arnold
ficha del filme
]
en 2009, volverá a la competición con American Honey [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Andrea Arnold
ficha del filme
]
. La película sigue a una adolescente con nada que perder que se une a un equipo ambulante de venta de revistas, y que se pierde en un remolino de fiestas, ilegalidades y amor con su banda de inadaptados sociales a través del Medio-Oeste. La debutante Sasha Lane, Shia LaBeouf y McCaul Lombardi son los protagonistas. Las compañías estadounidenses Parts and Labor y Maven Pictures produjeron la cinta, junto a las británicas Protagonist Pictures, Film4, Pulse Films y el British Film Institute

El veterano director inglés Ken Loach tiene, por su parte, una larga historia en cuanto a triunfos en Cannes se refiere. Empezando por el Premio FIPRESCI en 1979 por Black Jack, en 1981 ya se haría con la Mención Especial del Jurado Ecuménico y la Premio al Cine Joven por Miradas y sonrisas. En 1990 volvió a ganar la Mención Especial del Jurado Ecuménico, al que se le añadió el Premio del Jurado por Agenda oculta. Un año más tarde, en 1991, el Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI recayeron en él por Riff-Raff, mientras en 1993 volvió a recibir el primero por Lloviendo piedras. Tierra y libertad de hizo en 1995 con el Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico, y en 2004 recibió el Premio 30° Aniversario del Jurado Ecuménico por su obra completa. En 2006, tras haber competido por la Palma de Oro varios años, la consiguió finalmente con El viento que agita la cebada [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ken Loach
entrevista: Rebecca O’Brien
ficha del filme
]
. En 2009 volvería a ganar el Premio del Jurado Ecuménico por Buscando a Eric [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Cannes 2009
Ken Loach

entrevista: Steve Evets - actor
ficha del filme
]
y el Premio del Jurado otra vez en 2012 por La parte de los ángeles [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Ken Loach
ficha del filme
]
. Compitió por última vez en 2014, con Jimmy’s Hall [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Ken Loach
ficha del filme
]
. Pues bien, tras todo esto, Loach vuelve a la competición este año con I, Daniel Blake [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
, que sigue un carpintero de 50 años que necesita ayudas sociales tras caer enfermo. Conoce a una madre soltera cuyas circunstancias también la empujan a buscar el refugio de la seguridad social, y ambos se dan cuenta de que los trámites burocráticos suponen todo un desafío. Dave Johns y Hayley Squires dan vida a ambos personajes. La película está producida por Rebecca O’Brien para Sixteen Films y es una coproducción con las francesas Why Not Productions, Wild Bunch y France 2 Cinéma y la belga Les Films du Fleuve. El British Film Institute y BBC Films también han financiado el proyecto. 

También en la competición encontramos Loving [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
del estadounidense Jeff Nichols (que ha estrenado recientemente Midnight Special). La película sigue a Richard y Mildred Loving, una pareja interracial sentenciada a la cárcel en la Virginia de 1958 por haberse casado. Joel Edgerton, Ruth Negga y Michael Shannon protagonizan la cinta, producida por la estadounidense Big Beach Films y la británica Raindog Films

Por último, fuera de competición encontramos The Nice Guys [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
del director estadounidense Shane Black, en donde un detective investiga el aparente suicidio de una decadente estrella del porno de los 70 en Los Ángeles, en donde descubren nada menos que una conspiración. Ryan Gosling y Russell Crowe dan vida a los principales personajes en la cinta producida por la británica Misty Mountains junto a las estadounidenses Silver Pictures y Waypoint Entertainment.

(Traducción del inglés)

San Sebastian Report
Jihlava
Focal Production Value
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss