En cuorpo y alma (2017)
Laissez bronzer les cadavres (2017)
Beauty and the Dogs (2017)
The Square (2017)
Handia (2017)
Valley of Shadows (2017)
Spoor (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

SAN SEBASTIÁN 2016 Competición

email print share on facebook share on twitter share on google+

Nocturama de Bertrand Bonello, en la competición de San Sebastián

por 

- Rechazada por Cannes, la película sobre "jóvenes que ponen bombas en el París de nuestros días" luchará por la Concha de Oro

Nocturama de Bertrand Bonello, en la competición de San Sebastián
Nocturama, de Bertrand Bonello

De manera casi clandestina, y totalmente inesperada, Wild Bunch ha revelado que Nocturama [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
de Bertrand Bonello está entre los participantes en la competición del próximo 64o Festival de San Sebastián (del 16 al 24 de septiembre de 2016). Desde su génesis, el sexto largometraje del cineasta tras Le Pornographe (Semana de la Crítica de Cannes 2001), Tiresia (competición Cannes 2003),  De la guerre [+lee también:
crítica
tráiler
ficha del filme
]
(Quincena de los Realizadores de Cannes 2008), Casa de tolerancia [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Adèle Haenel
ficha del filme
]
(en competición en Cannes 2011) y Saint Laurent [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
Q&A: Bertrand Bonello
ficha del filme
]
(en competición en Cannes 2014), estuvo acompañado de un fuerte aroma a polémica, ya que se centra, como había declarado el cineasta a la revista Les Inrockuptibles en enero del 2015, sobre "jóvenes que ponen bombas en el París de nuestros días ", con personajes "salidos de diferentes ámbitos sociales, para evitar toda estigmatización posible, como la de que el origen de este problema está en los suburbios o en el Islam". En el reparto destacan nombres como los de Finnegan Oldfield, Vincent Rottiers, Manal Issa y Hamza Meziani.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Así, el guion, escrito por el director, empieza en una mañana de París. Un puñado de jóvenes, de diferente fondo social, coreografía un extraño baile en los laberintos del metro y las calles de la capital. Aunque cada uno por su lado, parecen seguir un plan. Sus gestos son precisos, casi peligrosos. Convergen hacia un mismo punto, unos grandes almacenes, en el momento en que cierra sus puertas. Pronto París explota y el asalto empieza...

Nocturama ha sido producida por Edouard Weil y Alice Girard para Rectangle Productions junto a Wild Bunch (que distribuirá la película en Francia el 31 de agosto, y que lo venderá al extranjero) y My New Pictures, ha contado con un presupuesto de 5,61 millones de euros, con coproducciones de Arte France Cinéma y las alemanas Pandora y Arte Deutschland/WDR, preadquisiciones de Canal+ y Ciné+, el apoyo de la región Isla-de-Francia, el Medienstiftung NRW y el minitratado de coproducción franco-alemana.

(Traducción del francés)

WTW Documentaries
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss