email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Estonia

El Instituto de Cine Estonio respaldará dos largometrajes de micropresupuesto

por 

- Entre ellos figura la última película de Martti Helde, director de In the Crosswind

El Instituto de Cine Estonio respaldará dos largometrajes de micropresupuesto
El director Martti Helde

El Instituto de Cine Estonio (EFI, por sus siglas en estonio) y Eesti Kultuurkapital han anunciado que contribuirán a la financiación de dos proyectos de micropresupuesto, elegidos de entre siete solicitudes. Cada film recibirá 120.000 euros, 60.000 que aportará el EFI y 60.000 que aportará Kultuurkapital.

Skandinaavia vaikus, de Martti Helde, cuenta la historia de un hermano y una hermana que se vuelven a encontrar cuando él sale de prisión, tras cumplir una condena por causar el accidente de coche de sus padres. La película les acompaña a medida que conducen por un paisaje otoñal, y los motivos del crimen comienzan a hacerse evidentes.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Escrito por Helde (famoso por In the Crosswind [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Martti Helde
entrevista: Martti Helde
ficha de la película
]
, que fue todo un éxito en el circuito de festivales) y el británico Nathaniel Price, el film explora los temas de la culpa y el perdón en un estilo minimalista. Elina Litvinova produce la película para Three Brothers.

Portugal [+lee también:
crítica
tráiler
ficha de la película
]
, primer largometraje de Lauri Lagle, trata de una mujer que planea irse al sur con su familia en verano. Pero entonces comienza a sospechar del comportamiento de su marido, y su vida da un giro inesperado. Una película sensible pero tensa que recorre las diferentes fases del amor y analiza la paradoja de amar a una persona por lo que fue y por lo que será.

El guión es obra de Lagle; Tiina Saavi e Ivo Felt producen el proyecto para Allfilm.

"Ambas películas se caracterizan por una visión única por parte del autor, así como por la habilidad para servirse de medios limitados para expresar algo importante sobre la naturaleza humana," dijo Piret Tibbo-Hudgins, jefa de producción en el EFI. 

Skandinaavia vaikus y Portugal se estrenarán en otoño de 2017.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del inglés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Privacy Policy