Miséricorde (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Belle dormant (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Polonia

email print share on facebook share on twitter share on google+

El Polish Film Institute brinda apoyo a catorce películas

por 

- La institución pública polaca otorga subvenciones a Agnieszka Holland para realizar Gareth Jones y a Jacek Blawut, director de Orzel. Ostatni patrol, entre otros

El Polish Film Institute brinda apoyo a catorce películas
La directora Agnieszka Holland

Catorce largometrajes de ficción cinematográfica, seis de ellos coproducciones (y cuatro de ellas, de carácter minoritariamente polaco), recibirán ayudas en el marco de la primera convocatoria de 2016 del PISF (Polish Film Institute), que en total invertirá más de 4,6 millones de euros.

Dos producciones obtendrán la suma más elevada (697.600 euros). La primera es Gareth Jones, de la famosa Agnieszka Holland, que así dispondrá de un presupuesto de unos 5,7 millones de euros. La cinta se centra en el personaje del periodista británico Gareth Jones (nacido en 1905 y asesinado en Mongolia en 1935), uno de los pocos extranjeros que asistieron directamente a "la gran hambruna" que acabó en Ucrania con entre 2,6 y 5 millones de personas, según los historiadores. Jones reveló la situación en un comunicado de prensa en 1933, con el que dio a conocer las consecuencias del régimen totalitario del país y atrajo la atención del mundo occidental.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La segunda es Orzel. Ostatni patrol (literalmente, “El águila. La última patrulla”), dirigida por Jacek Blawut con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La cinta relata las trágicas desgracias del equipo polaco del submarino Orzel, atrapado en el Mar del Norte en 1940.

Una tercera película histórica dispondrá de una ayuda considerable, esta vez de medio millón de euros: Dywizjon 303 (Squadron 303), de Lukasz Palkowski. La misma suma se atribuirá a Maria Sadowska para trazar en Sztuka kochania (Ars Amandi) el retrato de Halina Widlocka, ginecóloga y autora del primer manual de sexología en Polonia, y a Adrian Panek para la realización de Wilkolak (Werewolf).

El PISF también brindará apoyo a los próximos trabajos de Andrzej Jakimowski, Karolina Bregula, Mariko Saga y del debutante Pawel Ferdek.

En cuanto a las coproducciones, el Polish Film Institute ha seleccionado las nuevas obras de Hafsteinn Gunnar Sigurosson, Greg Zglinski, Diego Lerman, Janis Nords, Etienne Kallos, Rafael Lewandowski, Rouzie Hassanova y Aleksiej German jr.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250