The Square (2017)
The Erlprince (2016)
Grain (2017)
A Gentle Creature (2017)
Scary Mother (2017)
120 battements par minute (2017)
Western (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Merci Patron!, todo un fenómeno

por 

- Distribuido por Jour2Fête, el documental de François Ruffin que está arrasando en los cines franceses es una especie de tragicomedia social

Merci Patron!, todo un fenómeno
Merci patron !, de François Ruffin

Las cifras hablan por sí solas: 39 salas la proyectaban en la primera semana, 49 en la segunda, 71 en la tercera, 89 en la cuarta, 204 en la quinta, 250 (el punto máximo) en la sexta, 214 en la séptima y 200 desde ayer, y ante todo una afluencia semanal que sigue subiendo, habiendo vendido ya un total de 320.124 entradas. El documental Merci patron!, escrito y dirigido por François Ruffin, producido por Mille et Une Productions y Fakir, y distribuido por Jour2Fête, es sin ninguna duda la sensación del 2016 en las salas de Francia —al menos en su género—.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Este increíble rendimiento por parte de una película rodada con recursos limitados lo es todavía más si consideramos su contenido, pues Merci patron! aborda, de una manera divertida y disparatada, un tema dramático: las graves consecuencias de un despido para una familia del norte de Francia lastrada por una enorme deuda y cuya casa está a punto de ser embargada. Una pérdida de empleo provocada por el traslado a Polonia de una fábrica del grupo LVMH donde se fabricaban trajes marca Kenzo. Entonces interviene el agitador François Ruffin, fundador del periódico Fakir, que va a convencer a la modesta familia Klur para que intente llegar al corazón del ejecutivo millonario Bernard Arnault. A partir de ahí, comienzan las desternillantes desventuras de este atajo de granujas, que realizarán maniobras y manipulaciones ubuescas hasta embaucar a los responsables de seguridad de LVMH, que ante todo se preocupan de que la asamblea general del grupo se vea afectada. Un conflicto tipo David contra Goliat con ecos de Robin Hood que sigue entusiasmando a los espectadores franceses, que el 12 de abril llegó a la portada del New York Times y cuyas ventas internacionales gestiona Jour2Fête. Cabe destacar que el film tendrá su estreno de mercado en Cannes

Este éxito resuena con la buena acogida de Médecin de campagne [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, de Thomas Lilti (1,23 millones de entradas en cuatro semanas, Le Pacte), cineasta que ha confirmado, tras Hipócrates [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Thomas Lilti
ficha del filme
]
, su talento para transformar un tema complejo (en este caso, la desertificación de la medicina en la Francia profunda) en una película accesible para el gran público.

(Traducción del francés)

Sarajevo Report
Locarno Report
Midpoint Feature
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss