Absence of Closeness (2017)
En cuorpo y alma (2017)
Handia (2017)
I Am Not a Witch (2017)
Valley of Shadows (2017)
Western (2017)
Tierra de Dios (2017)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

PRODUCCIÓN Noruega

email print share on facebook share on twitter share on google+

El rodaje de Oskar's America, primer largo de Torfin Iversen, comenzará en mayo

por 

- El proyecto, protagonizado por Odin Eikre, de 11 años, en el papel de un niño que marcha a EE. UU. en busca de su madre, está basado en un corto del director noruego que se proyectó en la Berlinale

El rodaje de Oskar's America, primer largo de Torfin Iversen, comenzará en mayo
Odin Eikre, de 11 años, protagonista de Oskar's America (© Svein-Roar Martinsen)

El guionista, realizador y director de fotografía Torfinn Iversen hizo audiciones a más de 200 niños antes de elegir a Odin Eikre, un onceañero de Stokmarknes, para protagonizar su debut en el largometraje, Oskar's America, cuya fotografía principal comenzará el mes que viene (23 de mayo). "Odin tiene una presencia fuerte: puede expresar un amplio abanico de emociones, logrando despertar interés por su personaje. Elegir un actor principal siempre es un gran reto, pero a veces sabes que has acertado," explicó Iversen.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Tras cursar un Grado en Cultura Visual, Cine y Televisión en el Lillehammer University College, un año en la Hawaii Pacific University y, en 2009, terminar los estudios de postgrado en la Nordland College of Art and Film, Iversen comenzó, siendo aún bastante joven, a dirigir cortometrajes. En 2011, escribió y dirigió Levi's Horse, que fue seleccionado para la sección Generation 14plus de la Berlinale 2012 y más tarde recibió el premio Eurimages de desarrollo de coproducciones en el Cinekid de Ámsterdam.

Desde entonces, Iversen ha desarrollado, a partir de la historia del discapacitado intelectual Levi y su caballito, el guión de Oskar's America, cuyo personaje principal es Oskar, un niño de 10 años que siempre ha soñado con cabalgar por la pradera con su madre. Pero justo antes de las vacaciones de verano, su madre le dice que tiene que marcharse a Estados Unidos, y que él no puede acompañarla: tendrá que quedarse en casa con su abuelo gruñón. No es justo, y Oskar no tardará en trazar un plan con la ayuda de Levi, que vive cerca con un caballo miope, para cruzar el Atlántico y encontrar a su madre.

"Como entenderás, esta historia lleva conmigo mucho tiempo, y tengo ganas de plasmarla por fin. Oskar's America se toma en serio a los niños, y me alegra especialmente el hecho de que se vaya a rodar en el norte de Noruega, en una zona rural tan salvaje y hermosa," añadió Iversen. Producida por Mona Steffensen para la compañía basada en Tromsø Original Film —su primer largo tras diez años trabajando en la productora—, la cinta se rodará en las provincias de Andøy y Målselv; el estreno noruego está previsto para 2017.

(Traducción del inglés)

Astra
EPI Distribution
LIM
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss