Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

CANNES 2016 Mercado/Francia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Alpha Violet adquiere Wolf and Sheep

por 

- La ópera prima de Shahrbanoo Sadat, seleccionada en la Quincena de los Realizadores, brilla en el line-up de Cannes del agente de ventas parisino

Alpha Violet adquiere Wolf and Sheep
Wolf and Sheep, de Shahrbanoo Sadat

ACTUALIZACIÓN (4 mayo 2016): A una semana del comienzo del 69o Festival de Cannes (del 11 al 22 de mayo de 2016), la compañía de ventas internacionales francesa Alpha Violet ha adquirido los derechos de ventas internacionales de la producción danesa Wolf and Sheep [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Shahrbanoo Sadat
ficha del filme
]
de la afgana Shahrbanoo Sadat (coproducida por Suecia y Francia - leer noticia) que tendrá su estreno mundial en la Quincena de los Realizadores.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Con A Yellow Bird [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del singapurense K. Rajagopal, un primer largo coproducido por la francesa Acrobate Films que se estrenará mundialmente en la Semana de la Crítica, la compañía francesa de ventas internacionalesregresará a la sección paralela tras el triunfo de The Tribe [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
en 2014. La compañía espera también que el resto de su selección atraiga las miradas en el Mercado de Cine del festival.

Presentada hace dos años cuando solo era un proyecto en el Taller de la Cinéfondation del Festival de Cannes y respaldada notablemente por la Ayuda a cines del mundo del CNC, A Yellow Bird "es una película sólida que encaja en la rigurosa línea editorial de Alpha Violet", según ha explicado Virginie Devesa —que encabeza la compañía parisina junto a Keiko Funato— a Cineuropa. "El director K. Rajagopal nos cuenta la historia de un hombre que sale de la cárcel y busca a su mujer y su hija por un Singapur muy lejano de su imagen habitual de mundo aséptico. El film gira en torno a un terrible secreto, a la culpa y la cólera, a un encuentro casual y a la redención."

Alpha Violet también apostará en Cannes por tres películas que se estrenan en el mercado: la comedia romántica y disparatada Marie et les naufragés [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
, del francés Sébastien Betdeber (conocido por 2 Automnes 3 Hivers [+lee también:
tráiler
festival scope
ficha del filme
]
), protagonizada por Pierre Rochefort, Vimala Pons y Eric Cantona, A Double Life, del japonés Yoshiyuki Kishi (un primer largo que gira en torno a un estudiante de filosofía que, a petición de su profesor, sigue a un desconocido por la calle y habla sobre ello en su tesis), y The Violin Player, del indio Bauddhayan Mukherji (un día en la vida de un violinista en horas bajas al que se le ofrece la oportunidad de grabar un solo en una sola toma a cambio de una considerable suma de dinero).

También destaca en la selección de Alpha Violet Luxembourg (leer el artículo), segundo largometraje, actualmente en desarrollo, del director de The Tribe, Myroslav Slaboskpytskiy. La película se rodará el próximo invierno en la zona de exclusión de Chernóbil y será coproducida por Ucrania, Francia (Alpha Violet), Noruega y Alemania. Slaboskpytskiy —perfeccionista al extremo— conoce muy bien la región, donde ha trabajado muchos años como periodista. Recientemente, el cineasta ha realizado una especie de pre-rodaje; en la actualidad, está dando los últimos retoques al guión.

(Traducción del francés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250