Rester vertical (2016)
6.9 on the Richter Scale (2016)
Callback (2016)
Sámi Blood (2016)
Crudo (2016)
Belle dormant (2016)
Lady Macbeth (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

FINANCIACIÓN Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

La Finnish Film Foundation respalda el nuevo largo de Aki Kaurismäki

por 

- La FFF apoyará cuatro nuevas películas finlandesas, incluyendo The Other Side of Hope, que ha escrito Kaurismäki y que también dirigirá y producirá para su productora, Sputnik

La Finnish Film Foundation respalda el nuevo largo de Aki Kaurismäki
El director Aki Kaurismäki

El veterano director finlandés Aki Kaurismäki, cuya última película, El Havre [+lee también:
crítica
tráiler
film focus
entrevista: Aki Kaurismäki
ficha del filme
]
, compitió por la Palma de Oro en Cannes 2011, está preparando un nuevo film, The Other Side of Hope [+lee también:
tráiler
ficha del filme
]
 (leer noticia), que ha sido respaldado por la Finnish Film Foundation con fondos de producción que ascienden a 750.000 euros.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La película ha sido escrita y está siendo producida por Kaurismäki para su propia productora, Sputnik, junto a la cadena finlandesa YLE y la distribuidora B-Plan Distribution. "Desafortunadamente, en este momento no tenemos más información sobre la película," ha dicho Helena Mielonen, de B-Plan. Las ventas internacionales de The Other Side of Hope estarán a cargo de la alemana The Match Factory. El estreno local está previsto para la primavera del año que viene.

El Havre, al estrenarse en Cannes, se llevó el premio FIPRESCI de la crítica internacional y el premio Palm Dog (por Laika); luego, en su recorrido por el circuito de festivales, cosechó 15 galardones locales e internacionales, entre ellos seis Jussi, incluyendo los de mejor película, mejor dirección, mejor guión (labores desempeñadas por Kaurismäki) y mejor dirección de fotografía (Timo Salminen). 

La Finnish Film Foundation también ha respaldado otros tres proyectos fílmicos: My Best Summer Job Ever (750.000 euros), de Samuli Valkama, Star Boys (700.000 euros), de Visa Koiso-Kanttila, y Thick Lashes of Lauri Mäntyvaara (650.000 euros), de Hannaleena Hauru.

Con un guión escrito por Khadar Ahmed, My Best Summer Job Ever, tercer largo de Valkama, cuenta la historia de Lasse, un viejo rascista que acaba viviendo en un bloque de apartamentos suburbano lleno de refugiados e inmigrantes. Uno de ellos es Kamal, un chico de 16 años que está harto de su vida en Finlandia y sueña con mudarse a Nairobi y vivir con su padre. Markus Selin y Jukka Helle producirán la película para Solar Films; Nordisk Film se encargará del estreno local.

El primer largo del director de fotografía y documentalista Koiso-Kanttila, Star Boys, relata el estallido de una revolución sexual en un pueblo pequeño, conservador y religioso del norte de Finlandia. El guión —obra del director— muestra, a través de los ojos de un chico de 12 años, como afectan las decisiones de los adultos a los niños. El film está siendo producido por Mika Ritalahti y Niko Ritalahti para Silva Mysterium y Dragon Films. 

Thick Lashes of Lauri Mäntyvaara, debut en el largometraje de Hauru, será producida por Jussi Rantamäki para Elokuvayhtiö Aamu. La película está ambientada en el mundo del hockey sobre hielo finlandés; Satu promete a Heidi que conseguirá una nueva y muy buena jugadora llamada Lauri. Las amigas se embarcan así en una dura contienda, rodeadas por la pintoresca belleza de un archipiélago finlandés.

(Traducción del inglés)

courgette oscar shortlist
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

suspi_2016_web300x250