Tarde para la ira (2016)
Orpheline (2016)
Félicité (2017)
Paris La Blanche (2016)
Waldstille (2016)
The Other Side of Hope (2017)
Noces (2016)
anterior
siguiente
Elija su idioma en | es | fr | it

TAQUILLA Finlandia

email print share on facebook share on twitter share on google+

Tras Tale of a Lake, Marko Röhr prepara Tale of a Lapland Mountain

por 

- 14 semanas después del estreno local, el primer largometraje documental del productor finlandés se ha convertido en la cinta de su género más vista en su país

Tras Tale of a Lake, Marko Röhr prepara Tale of a Lapland Mountain
Tale of a Lake, de Marko Röhr

Tras trabajar como productor en 38 películas, el finlandés Marko Röhr —copropietario de la compañía basada en Helsinki MRP – Matila Röhr Productions— se ha metido a director, y su primer largometraje documental, Tale of a Lake, que se estrenó en su país el 15 de enero y todavía se mantiene en el top 15 de documentales más vistos, ha batido todos los récords de afluencia de los documentales finlandeses.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

Codirigida por Kim Saarniluoto, esta producción de MRP – Matila Röhr trata sobre los miles de lagos por los que se conoce a Finlandia, desde los manantiales cristalinos a las cuencas de los grandes lagos, revelando un nuevo mundo, una naturaleza subacuática, a través de viejos relatos y creencias que se nutren de las leyendas de la mitología finlandesa. 

"El éxito de Tale of a Lake es bastante extraordinario: la última vez que un documental se acercó a estas cifras de afluencia en Finlanda fue antes de la era del VHS, en los 70," dijo Katarina Nyman, directora de distribución en Nordisk Film Finland, que ha registrado 131.745 entradas vendidas para la película a principios de marzo.

Después, el film escaló posiciones en las listas de documentales recientes, superando el documental de 2013 de Jukka-Pekka Siili sobre el célebre jugador finlandés de hockey Teemu Selänne, así como Tale of a Forest (2012), de Kim Saarniluoto y Ville Suhonen. Ahora, habiendo vendido 162.716 entradas y manteniendo el ritmo, ha sobrepasado también los resultados logrados por This Is America (1978), de Romano Vanderbes, y por The XYZ of Love (1972), de Torgny Wickman, que vendieron 139.357 y 143.100 entradas respectivamente. 

"Este gran interés demuestra lo mucho que valoramos los finlandeses nuestra naturaleza y nuestros lagos, y lo importante que es para nosotros conocer las antiguas creencias y los mitos de nuestro pueblo, nuestras raíces," explicó Röhr, que ya prepara la continuación del documental para MRP – Matila Röhr, Tale of a Lapland Mountain, que entrará en fase de preproducción durante este año, y estará terminado en 2019.

"Nunca ha habido un largometraje documental dedicado a la naturaleza lapona y rodado en el último entorno verdaderamente salvaje y mítico de Finlandia: las montañas, lagos y ríos de Laponia. Uno de los mayores retos será subir hasta allí con todo el equipo necesario, ya que no hay carreteras ni ningún otro tipo de caminos. Por otro lado, estoy contento porque con toda seguridad nevará durante todo el rodaje," concluyó el cineasta.

(Traducción del inglés)

Bridging the Dragon
 

últimas noticias

 

otras noticias

Boletín

Follow us on

facebook twitter rss

CASI HECHO Home