email print share on Facebook share on Twitter share on LinkedIn share on reddit pin on Pinterest

FINANCIACIÓN Bélgica

Siete proyectos respaldados en una 79ª sesión de Wallimage récord

por 

- Wallimage apoyará, entre otros, dos largometrajes belgas, Tueurs, de François Troukens y Jean-François Hensgens, y Seule à mon mariage, de Marta Bergman

Siete proyectos respaldados en una 79ª sesión de Wallimage récord
Olivier Gourmet, protagonista de Tueurs, de François Troukens y Jean-François Hensgens

Wallimage respaldará Tueurs [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: François Troukens
ficha de la película
]
, un primer largometraje escrito y dirigido por François Troukens, personaje bien conocido en los medios belgas. Antigua figura del hampa francesa, Troukens es guionista y director, pero también escritor de cómics y presentador televisivo.

En Tueurs, Olivier Gourmet encarnará a Frank Valken. Tras salir airoso de un gran golpe, un comando de asesinos entra en acción, ejecutando a todos los testigos. Entre los cadáveres está el de una jueza que investigaba a los Tireurs Fous (los pistoleros locos). Los Tireurs Fous de la película hacen referencia a una banda de gángsters belgas, los asesinos de Brabante, que aterrorizaron Bélgica en los años 80. Tueurs, que codirigirá Jean-François Hensgens (jefe operador de L’Economie du Couple [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Joachim Lafosse
ficha de la película
]
, de Joachim Lafosse), está siendo producida por Versus Production, junto a Capture the Flag Films y Savage Film.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

La otra producción mayoritaria belga respaldada será Seule à mon mariage [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Marta Bergman
ficha de la película
]
, de Marta Bergman, una directora bruselense de origen rumano. El film cuenta la historia de Pamela, madre soltera de 18 años que sueña con dejar su pueblo en Rumanía para ir a Bélgica, donde le gustaría trabajar de policía. Para aumentar sus posibilidades de éxito, Pamela deja a su hija con su madre y se va con un belga a quien ha conocido a través de una agencia matrimonial. Producida por Frakas, Seule à mon mariage se rodará principalmente en Bélgica a partir del 19 de septiembre. 

Wallimage también respaldará la próxima entrega de las aventuras de Boule et Bill [+lee también:
tráiler
ficha de la película
]
, que dirigirá Pascal Bourdiaux y coproducirá la compañía belga Nexus Factory, así como el film italiano I figli della notte [+lee también:
crítica
tráiler
entrevista: Andrea De Sica
ficha de la película
]
, de Andrea de Sica (leer el artículo), coproducido por Tarantula. Wallimage apoyará además la serie infantil Petit Poilu (coproducida por Belvision), Visionnaires – Success Story, una serie documental sobre empresas familiares belgas producida por Medianext, y Zone Blanche, una serie francesa de temática policíaca y fantástica coproducida por la belga Be-Films y protagonizada por los actores belgas Renaud Rutten y Laurent Capelluto.

(El artículo continúa más abajo - Inf. publicitaria)

(Traducción del francés)

¿Te ha gustado este artículo? Suscríbete a nuestra newsletter y recibe más artículos como este directamente en tu email.

Lee también

Privacy Policy